El Colegio de Médicos de Ciudad Real colabora en la red de formación para la detección precoz de problemas derivados del consumo de cannabis

Un 9,8% de los ciudadanos de nuestro país ha consumido cannabis en el último año y un 2,1% lo consume a diario, según los últimos datos disponibles. El consumo de cannabis se asocia a trastornos mentales (trastornos afectivos, ansiosos, psicóticos, deterioro cognitivo, dependencia), orgánicos (problemas cardio-vasculares, pulmonares, neoplasias), sociales (accidentes de tráfico, bajo rendimiento académico) y reproductivo (bajo peso al nacer, parto pre-término). En cambio, 2 de cada 10 ciudadanos piensa que el consumo regular de cannabis no provoca ningún daño y este porcentaje ha aumentado en los últimos 20 años.
medi
Sensibilizados con este tema, Socidrogalcohol (Sociedad Científica Española de Estudios sobre el alcohol, el alcoholismo y las otras toxicomanías) ha organizado con financiación del Plan Nacional sobre Drogas y la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, el curso de formación en CannaRed, Red formativa para la detección precoz de los problemas derivados del consumo de cannabis.

El curso se ha desarrollado en la sede del Colegio de Medicos de Ciudad Real, con la participación de unos 30 profesionales de distintas disciplinas (atención primaria, especializada, psicólogos, pediatría, docentes, trabajadoras sociales, educadores sociales, entre otros) y ha sido impartido por la doctora María del Mar Sánchez y la psicóloga clínica Isabel Montoya, ambas de la Unidad de Conductas Adictivas del Servicio de Psiquiatría del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El curso fue “muy enriquecedor”, en palabras de la organización, por “confluir un grupo multidisciplinar con un objetivo común: estar interesados en la detección e intervención precoz del consumo problemático de cannabis”. Este grupo es pionero en este proyecto, y constituyen los primeros profesionales integrados y formados en CannaRed en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img