El Gobierno de Castilla-La Mancha aborda con UGT el Plan de Calidad y Eficiencia de los Centros Residenciales

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido hoy con la secretaria regional de FeSP UGT, Carmen Campoy, para tratar sobre diversos asuntos, entre ellos, el Plan de Calidad y Eficiencia de los Centros Residenciales Públicos que está diseñando el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar la atención de las personas mayores, personas con discapacidad y centros públicos de la región.

Durante el encuentro, Sánchez ha expuesto que este nuevo Plan se basa en tres ejes: el modelo de atención centrado en la persona, la mejora de la gestión de los recursos humanos y la adaptación de las infraestructuras.

El objetivo es poner en marcha un conjunto de actuaciones para mejorar la atención, implantando en cada centro residencial un modelo de atención centrado en la persona que garantice los cuidados y promueva la autonomía personal.

En concreto, Sánchez ha valorado la necesidad de que haya formación específica del personal de las residencias, al tiempo que se ha comprometido a informar del Plan de Calidad y Eficiencia de los Centros Residenciales Públicos y hacerlo extensible en un futuro a centros residenciales privados y concertados.

Respecto a los centros residenciales, la consejera también ha adelantado a la responsable de UGT que el próximo miércoles 6 de junio se celebrará una nueva reunión del Grupo de Trabajo creado para analizar la cobertura de plazas en los centros residenciales. En el encuentro con el Gobierno de Castilla-La Mancha, participarán por parte de los representantes sindicales CSIF, UGT, CCOO y STAS.

Nuevas leyes

Por otra parte, Sánchez ha destacado la reciente aprobación por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha de la ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad y, en este sentido, ha apuntado que el Gobierno regional continúa legislando en favor del colectivo con la Ley de Acceso al Entorno de Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia, cuyo anteproyecto se someterá a partir del próximo miércoles a información pública.

En la reunión, también han participado el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; la secretaria general de Bienestar Social, Natividad Zambudio; el secretario del Sector Autonómico y Socio-sanitario de FeSP UGT, Luis Manuel Monforte, y la responsable de Residencias de Mayores del sindicato, María José Bedoya.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img