El PSOE realiza balance de gestión de tres años de gobierno municipal: “estamos mejor que hace tres años”

 Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real.- La secretaria de organización y portavoz de la ejecutiva municipal, Miriam Pareja, ha realizado una valoración de la gestión desarrollada por los socialistas al frente del Ayuntamiento con motivo de los tres años transcurridos desde las elecciones municipales de 2015.

opinion En referencia a la rueda de prensa que ofrecieron la pasada semana los miembros del equipo de gobierno de Pilar Zamora, ha destacado que “rindieron cuentas ante los ciudadanos/as con seriedad, honestidad y sin triunfalismos porque gobernar una ciudad plural y abierta como es Ciudad Real es una tarea que requiere de mucha dedicación, cercanía y pasión” y ha destacado que “el cambio político se nota. Estamos mejor que hace 3 años.”

Así, ha subrayado el trabajo de los concejales y concejalas socialistas destacando que su partido ha recuperado para la ciudad tres ejes fundamentales: “la transparencia y eficiencia en la gestión, las mejoras en los servicios municipales y en los barrios, y que se ha reestablecido el diálogo con los ciudadanos/as. Ciudad Real hoy tiene más vida y más movimiento que antaño, tenemos la convicción de que nuestra ciudad está mucho mejor que hace tres años; se ha reducido la deuda, se ha aumentado la inversión en política social, y se han incrementado exponencialmente la vida cultural y los eventos deportivos”.

Miriam-Pareja-Navas Todo ello fruto del trabajo de un equipo de gobierno, con la alcaldesa Pilar Zamora al frente, que ha producido un cambio sustancial en la forma de gobernar, rompiendo con las formas de los anteriores gobiernos populares y dirigiendo todas las políticas municipales hacia las personas y pensando en los barrios.

Así, afirma Pareja, que el PSOE local  fruto de este viraje «ha sentido el calor de los vecinos/as, y una recuperación de la ilusión ante años de inmovilismo anteriores donde el PP ha utilizado la alcaldía como escaparate para salir de Ciudad Real y hacer carrera política como diputadas y/o senadores”.

La portavoz de la ejecutiva local socialista ha querido dar las gracias a las ciudadrealeñas /os por su confianza en estos años, a pesar de las dificultades, soportando el pago de sentencias por la mala gestión en actuaciones de los anteriores equipos de gobierno, y por las zancadillas constantes de una oposición que habita en la confrontación y pretende degradar la imagen de la ciudad pero que no hace propuestas ni positivas, ni de futuro, para nuestra ciudad cada vez que interviene”.

En su intervención, ha destacado el desatranque de proyectos como el Polígono de Sepes, la próxima recuperación de la zona del arco del Torreón, o iniciativas como la construcción de los almacenes municipales, la recuperación del servicio de recogida de basuras a 360 días al año, la remodelación del entorno de la plaza de toros, la renovación de redes de agua, la recuperación de “la hundida” Plaza de Cervantes, etc…

Ha resumido la gestión del gobierno municipal socialista en las tres “R”: recuperar, reconciliar y relatar.

“Este ayuntamiento tenía una obligación moral de rescatar y recuperar servicios para sus ciudadanos, incluidos planes de empleo municipales propios”, ha señalado Pareja quien ha añadido que “en segundo lugar estaba la reconciliación ya que llegamos a un ayuntamiento alejado de los vecinos y vecinas de Ciudad Real. Era necesaria una reconciliación mejorando en participación y transparencia”. Y en tercer lugar ha dicho que “era necesario construir un gobierno dialogante y capaz de construir consensos, hablando con todos/as, administraciones incluidas, tras años en los que el PP se encastilló en sus mayorías absolutas. Esa labor de relatar es la que va a diseñar el futuro de la ciudad, porque implicando a todos/as podremos colocar mejor a Ciudad Real”.

En cuanto a los logros del gobierno municipal en los últimos tres años, Miriam Pareja ha hablado de los 3 ejes citados: El primero ha sido el centrado en las personas y en los barrios. En este punto ha destacado la mejora de los servicios municipales y del espacio público en barrios y pedanías, en este caso, ha destacado la inversión en centros educativos, como el aulario de Valverde, la vía verde/pecuaria de las Casas, el incremento del presupuesto en ayuda a domicilio, la puesta en marcha de los comedores escolares en vacaciones, el arreglo del vaso de la piscina municipal, la recuperación del festival de cortos, el incremento de las actividades y eventos culturales, etc…

En cuanto a obras y mejoras de la vía publica, se ha realizado una inversión en los últimos años de más de 11 millones de euros; con 60 proyectos de obras (13 de obras hidráulicas, 40 proyectos en pavimentaciones y asfaltados de calles y caminos, 4 proyectos en edificios municipales y 3 en instalaciones deportivas), así como la mejora  en la limpieza viaria con el refuerzo del servicio de limpieza a través de la contratación de operarios con un incremento de 256.000 euros para su contratación y una fuerte inversión en maquinaria. También ha destacado la importante apuesta por el transporte público, cuya utilización se ha incrementado notablemente con la instalación de nuevas marquesinas, ampliando líneas y con la adaptación de horarios para los anejos. Por último, ha destacado las mejoras en la seguridad ciudadana citando, como ejemplo, las nuevas incorporaciones de ocho nuevos efectivos locales en estos años.

El segundo eje expuesto ha sido la transparencia y la eficiencia en la gestión;  se ha reducido la deuda del Consistorio de 31 a 10 millones de euros, se ha terminado con el Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno Central, forman parte de las mesas de contratación todos los grupos políticos, se retransmiten los plenos en directo por CRTV, etc…

El tercer eje es el del restablecimiento del diálogo y la cercanía con las personas, los colectivos y las administraciones; “hace tres años había un gobierno paralizado, sin proyecto político y sin interlocución alguna con el gobierno regional y provincial, e incluso nacional”. Para Pareja “hoy el cambio político en Ciudad Real está dando resultado. Tenemos un gobierno serio y eficaz que genera estabilidad política y que da confianza a los ciudadanos y a las instituciones.” Así el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento está luchando por recuperar el peso político perdido de Ciudad Real y eso se traduce en que las necesidades de la ciudad se están poniendo en las mesas de los ministerios como sucede con el nuevo impulso para el polígono de Sepes, aún siendo de distinto color político que el actual gobierno municipal”.

Por todo ello, entiende que “la construcción de lo que se está haciendo no es cuestión de una legislatura, sino que es una proyección de modelo de ciudad. Es un equipo de gobierno ambicioso y así lo están demostrando.”

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img