Libertad de Expresión

Manuel Valero.- La Libertad de Expresión. Magnifico concepto para utilizarlo con cabeza y argumento y ponzoña tóxica cuando se usa con pasión –bajísima- y odio. Es tan magnifica esa libertad que es uno de los pilares de las sociedades libres y de los Estados democráticos, que son la misma cosa. Debe ser como una moneda valiosísima porque al contrario del falso maravedí de la canción todo el mundo quiere quedársela… pero para sí.

ManoloValero3La Libertad de Expresión es una carga que estalla en las manos cuando la infantilización suplanta a la madurez de pensamiento. No hay mejor medicina para aplicar a quienes defienden la Libertad de Expresión pasionalmente-que no es lo mismo que apasionadamente- que dejar en blanco las casillas heridas por el humor virulento  del rapero y sustituir el blanco de las invectivas por la causa o causas o familiares o amigos cercanos al rapsoda sin poesía.

Digo lo de rapsoda sin poesía porque alguien me dijo una vez que los raperos son rimeros del ripio pero de poesía poco. Con razón no le gusta el rap a Sabina. Si uno se documenta del contenido de las letras de los casi rapsodas y casi cantantes y medio poetas sin ser nada de lo citado, más que escalofrío, que también, lo que le entra es tristeza. ¿Cómo es posible que alguien diga o escriba cosas como las que dicen y escriben y medio cantan los raperos que se han topado con la justicia y han generado el debate sobre la Libertad de Expresión y se han expuesto ante parte de la opinión pública pasional-que no apasionada-como víctimas de un Estado opresor que les hurta el derecho a decir lo que le salga, sin advertir el dolor que provocan?

val1

La Libertad de Expresión en un Estado libre no tiene más frontera que las leyes. Entender la Libertad de Expresión como un derecho a herir, a insultar, a llamar a cometer barbaridades… no es que pueda contravenir las leyes, es que es infantil y tal vez la consecuencia de desafectos personales o desarreglos de otra índole. Pero la mejor medicina, ya digo, es dejar las casillas libres y en blanco, y rellenarlas con nombres a la carta.

Por ejemplo un rapero que soltara lo mismo que suelta el exiliado  contra  la izquierda, las ONG,s, los okupas, los desahuciados, y todos los ismos habidos y por haber con que se cubre la orfandad de pensamiento de los contestarios actuales. Por ejemplo, que el rapsoda medio entonara con esa base rítmica mediocre y vulgar de los raps de pacotilla lo mismo que dicen los chicos de la gorra torcida pero contra su causa: rojos de mierda, petardo al rojo, okupas mugrientos, desahuciados por vagos, etc… Pues bien a quien esto suscribe le parecería exactamente lo mismo: no el ejercicio de la libertad de expresar lo que se piensa sino una incitación al exterminio del otro que conlleva la enanización moral del rapsoda de turno.

Yo puedo cantar por ejemplo: Borbón padre que mal rey fuiste y peor cazador, compadre, pero conminar a la peña a salir a la calle a rebanar el pescuezo a cuanto monárquico fascista me encuentre por la calle hay la diferencia entre un rapero crítico con cabeza y un rapero infantil sin corazón por más que la víscera le palpite a cada golpe de bombo.

La Libertad de Expresión como todas las libertades conlleva una gran dosis de responsabilidad y cuanto menos de valentía. La diferencia entre un preso y un exiliado, me dijo una vez un viejo luchador comunista que probó la cárcel de Franco es que el exiliado tiene todas las calles de la ciudad y el país que lo acoge para caminar, tomar café, leer la prensa y reunirse con sus acólitos y el preso tiene los tres metros de su celda y los paseos monótonos del patio de la prisión.

El problema es la infantilización, la pulsión de hacerse famoso sin detenerse un segundo a la trascendencia de lo que se dice. Si yo fuera familiar de una víctima del terrorismo tendría que morderme el alma y contar hasta diez mil si escuchara una de las letras de estos  proxenetas de la Libertad de Expresión. Y no se es más moderno por aplaudir barbaridades. Posiblemente quienes deploren algunos contenidos de estos juglares de móvil y buena vida resulten ser más humanos y  apasionadamente más demócratas.

Vivimos la perversión de las palabras y los conceptos. Tanto que su significado verdadero se debilita como un agua gaseosa olvidada en un vaso. La Libertad de Expresión bien entendida es propio de demócratas . Puede ser utilizada de manera críticamente dura, muy dura, pero manoseada con invitación al odio, al daño moral, a la violencia, al desarraigo, al desafecto activo  es propio de un infantilismo letal que puede encubrir la ensoñación de una dictadura orweliana.  O nada, que es lo peor.

Relacionados

Euromillones

73 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo.

    Las libertades extremas se cargan las libertades de los demás.

    Si gozara de una libertad extrema para circular por la carretera, acabaría invadiendo el carril contrario y poniendo en peligro la libre circulación del otro.

    Pensar que la libertad es extrema es infantilizar la libertad, creer que el otro no la tiene, y peor, que no ha de tenerla. Y que su ejercicio está libre de responsabilidad.

  2. Si tú fueras familiar podrías insultar como lo haces a todos los cantantes que expresan en sus canciones lo que libremente quieren, pero el Estado y la ley mordaza aprobada por el gobierno corrupto del Partido Popular con el apoyo indirecto de Ciudadanos permite encarcelar a estas personas.

    • Y bien hecho, porque este cantante anima a matar o eliminar a mucha gente por la que siente animadversión política.

      Apología del terrorismo se llama en el Código Penal.

    • No a todos. El rap y los raperos aunque a mi no me guste ese modo de expresión pueden hacer letras críticas y las hacen y hay muchos pero llamar a la violencia es otra cosa bien distinta.

      • Federico Jiménez Los Santos mucho mejor, eso no es RAP, pero si libertad de expresión… Bombardear Alemania o Cataluña no es odio ni llamar a la violencia, es amor entre pueblos.

        • Tú escuchaste lo que FJLS dijo?

          Porque yo he leído por lo que este ha sido condenado…

          Podemos hacerlo todos. Por eso lo he puesto.

  3. QUÉ NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    Estas son las frases y versos por los que Valtonyc irá a prisión tres años y medio

    El rapero de Mallorca ha sido condenado por el TRIBUNAL SUPREMO por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas por el contenido de sus canciones.

    Disco ‘Residus de un poeta’

    Canción 1: ‘Circo balear’

    – “Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear”

    – “Queremos la muerte para estos cerdos”

    – “Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov”

    – “Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta”; queremos la muerte para todos estos cerdos”

    Canción 2: ‘Deberían tener miedo’

    -“Que tengan miedo joder. Que tengan miedo”

    -“Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi”

    -“Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO”

    -“Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo al Argala”

    -“Queremos que el miedo llame a sus puertas con llamas”

    -“O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”

    -“Me cansa tanto silencio en medio de esta guerra”

    -“Y mira yo no tengo huevos a pillar una metralleta, pero al menos no condeno al que se atreve y al que a la lucha se aferra, partidos revisionistas me la coméis entera, no resistiríais ni la mitad de cadenas que arrastra Arenas”.

    Canción 3: ‘España o Goma2’

    – “Sofia en una moneda pero fusilada”

    – “Puta policía, puta monarquia”

    – “A ver si ETA pone una bomba y explota”

    – “Para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, brindaremos con champán”

    Canción 8: ‘Caminando por la ciutat’

    – “Cuando digo Gora ETA delante de un guardia civil, por eso te encierran y no por ser un hijo de puta como Urdangarin”.

    Canción 10: ‘Microglicerina’

    – “Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran
    nación”

    – “Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto patrol de la guardia cuando estalla”

    – “No voy a callar mas, voy a luchar aunque tenga que pillar una pipa como Froilan Marichalar”

    – “Si no tienes memoria se repetirá la historia y estarás condenado como un txacurra en Vitoria, Gloria!”

    – “¡Gloria! Es Andrea Fabra durmiendo en la calle,y que un parado le rompa las costillas con un bate”

    – “Que no se alarme nadie la justicia es simple, pero está de vacaciones con Publio Cordon en el caribe”

    – “Asusta el salir a la calle y que te pongan una multa, si la policía usa la fuerza bruta y encima luego condenan a quienes entregan su vida a la lucha”.

    – “Esto no va hacer fiesta que pensabas tonto, es una bomba de relojería en una plazade toros”

    – “Un atentado contra Montoro otro logro pa’ nosotros, socialicemos los medios deproducción a tiros y a la mierda los votos”.

    Canción 12: ‘Dolores de amonal’

    – “Dudo que próximamente os peguen un tiro en la nuca, quizá cuando el Follonero
    diga quien tiene la culpa”

    – “Elijo el camino que me lleva a las cadenas, porque antes como trena que vender a la clase obrera”

    – “A ver si te enteras, como el caso Bárcenas, pierdo los papeles y en cuarteles grito GORA ETA”

    – “Nena, no apoyo la violencia gratuita, pero justicia sería pasarlos por la guillotina”;
    “De Cospedal no reiría tanto en un zulo a cuarenta grados”

    – “Por qué condenáis la puta lucha armada, contra la clase que tiene a la nuestra esclavizada”

    – “La dimisión de Mariano Rajoy noserá hoy, los asesinos no dimiten, ¡se les destierra!”

    – “Que pena que no haya cerca gulags como Siberia”

    – “¡Ah! un puto pepero con lossesos fuera,por la presión del banco al no poder pagar la hipoteca. Eso no pasará, pero que un Grapo los secuestre y no puedan pagar la fianza, ¿quién sabe? Quizá”

    – “Porque nos gobiernan terroristas, en cambio quien hace política está entre rejas”.

    – “Me la suda si la Audiencia Nacional me condena, hasta romperme las cuerdas
    ¡LIBERTAD ARENAS!”.

    Canción 13: ‘Valtonyc y Marchena’, que se levanten los caídos

    – “Mi puta lengua envenena la fuente de la que bebéis, si contagia la rabia resurgida del treinta y seis”.

    – “El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley”.

    – “Mi ansia aumenta cada vez que reprimen comunistas y vuelan mis ganas de entrar en la guerrilla, así que, que sigan que sigan y el próximo Paracuellos será en mi puta isla”.

    – “Te quedas atrás reformista y eso me quema, entorpeces la lucha formando parte del problema, encima quieres dar lección al que anda en prisión, por combatir la opresión y dar su vida entera, cadena perpetua para los que no claudican, pero tu afirmas que no existen presos políticos”.

    – “Hace más ruido un solo hombre rugiendo que todo un ejército pasivo callando y
    sirviendo”

    – “¿Soy un molotov en la sede de UPyD?”

    – “Siete tiros de la glock de Iñaki Bilbao al juez”

    Disco ‘Mallorca es nostra’.

    Canción 2: ‘El rey borbo’

    – “El Rey Borbón y sus movidas no sé si era cazando elefantes o iba de putas, son
    cosas que no se pueden explicar, como para hacer de diana utilizaba a su hermano, ahora sus hermanastros son los árabes y les pide dineritos para comprar armas, le hacen hacer la cama y fregar los platos y de mientras Doña Sofía en un yate follando y eso duele claro que si.

    – “Haremos que Urdangarin curre en un Burguer King que la Infanta Elena pida
    disculpas ,(puta), por ser analfabeta y no ir a estudiar a Cuba”

    – “Por qué no se fractura la cabeza y no la cadera”

    – “Si no secuestraremos al capitán del Concordia para que coja el Fortuna y se pegue una ostia”

    – “Sarcástico como el Rey dando la mano a Gaddafi y después celebrando tener petróleo fácil (hijo de puta), puede ser que de la república solamente queden fósiles, pero quedamos nosotros, y del Rey los negocios”.

    – “La tercera edad también pasa hambre pero aplauden a los monarcas, masoquistas ignorantes, no podemos escoger, no tenemos ninguna opción, pero un día ocuparemos Marivent con un kalasnikof”

    – “Él respetuoso con la Constitución, en cambio los derechos humanos se los pasa por los cojones”.

    – “El Froilan se da cuenta y se quiere morir, que su abuelo un dictador lo escogió, que pertenecía a los GAL y que no es democrático sino un dictador enmascarado”.

    Canción 5: ‘Noves degeneracions del PP’

    – “Parece que las balas de plata también os las tendré que dedicar, sois la misma mafia que Bankia”.

    – “Un día coches volarán como Carrero Blanco y no colgaremos ningún lazo en el
    Ayuntamiento”.

    – “Balas de plata para los fascistas”.

    Canción 7: ‘Exiliado en Cabrera’

    – “Bauzá debería morir en una cámara de gas, pero va? Eso es poco, su casa, su
    farmacia, le prenderemos fuego”

    Canción 9: ‘Herbes mesclades’

    – “Burgués, ni tu ni nadie me harán cambiar de opinión, cabrón, seguir el acto de fusilar al Borbón”.

    Canción 10: ‘Mi final’

    – “No soy ningún hipócrita pero a veces me cuesta dejar a la gente en evidencia, creo que debe ser por eso de que soy una buena persona, pero por mi el Bauzá habría muerto ya de una bomba”.

    Canción 11: ‘El mundo dona llicencia per a matar’

    – “Del PP, lo que hizo el PSOE, terrorismo es el BOE y no callaré. Pondré cojones, aunque quieran criminalizar mis emociones, soy fuerte y lucharé”.

    – “Mis compañeros están allí fuera, están luchando por la autodeterminación, de una lengua, de una cultura, de un país, somos fuertes y nosotros ganaremos (sonido de pasos, una puerta se abre”

    – [Manuel Torreiglesias] “saber vivir es saber morir”. A continuación se escucha el sonido de un tambor de revolver y seguido de un disparo dice “hijos de puta”

    – “Para no inmolarme necesito escribir, pero hay tanto hijo de puta que no merece vivir”

    – “Algún día haremos justicia, y diputados picarán piedra a la sierra todo el día”

    – “Andrea Fraba se tragara sus palabras, y comerá del suelo porque no le quedará
    otra”

    – “La constitución se viola como una puta, pero, como con Publio Cordón, los GRAPO tienen la culpa”

    – “Mataría a Esperanza Aguirre, pero antes, le haría ver como su hijo vive entre ratas”

    – “Que beban agua con barro, no más Solan, (de cabras) que coman carne con lejía
    salpicada”

    – “Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco (suenan disparos), bah, ya no, ahora toca a Juan Carlos. La OTAN no bombardeará la Zarzuela, no …, aquí lo único que explotan son los trabajadores”

    – “Licencia para matar, quedarán pocos vivos, acabaré con izquierda, PSOE, y también CiU”

    – “Merece la muerte todo aquel que se aprovecha de pisados, pobres, de quienes más lo necesitan”

    “Que a Otegui se le tilde como un terrorista, pero quienes lo son estén en el parlamento haciendo política”

    – “A mí me toca la polla, toda la AVT, no tienen empatía con los que no pueden llegar a fin de mes”

    – “Pero bueno, tenemos goma2 y amonal, y así llegará un día que explotadores volarán, tan alto como obreros de derechas que ahora son empresarios, les cortare el cuello como recortan salarios”.

    – “Esto no es violencia gratis, está justificada, como un antidisturbios que muere en una barricada”

    – “Cogeré un kalashnikov, una MP5, iré a Intereconomía, terminaré con este circo”

    – “Después mutilaré a la De Cospedal, con la rabia del pueblo Vasco a los GAL”.

    Canción ‘Yo reventé el culo de Eduardo Puelles’

    – “Somos temibles como bombas de racimo”

    – “Decapitando capitalistas en el centro de Cuba, alguno quiso callarme pero no pudo”

    – “Junto a Puelles todos desfilareis de luto”

    – “No me quedaré mudo, no me callaré, aunque tenga que inmolarme en la sede del PP”

    – “Terrorismo invicto como los GRAPO”

    – “Yo doy mas miedo que una pipa de fogueo”

    – “Sin rodeos voy a asaltar el parlamento ya salen de mis heridas torturas franquistas dosis de poesía”.

    Canción ‘Marca España’

    – “Matando a Carrero ETA estuvo genial, a la mierda la palabra, viva el amonal”

    – “Tenemos corazón grande y de justicia se enamora si explotan tropas españolas, no lloran. Kale borroka en el Ministerio de educación, esto es amor: goma2 y Kalashnikovs”

    Canción ‘El fascismo se cura muriendo’

    – “Amonal en coches oficiales, haciendo justicia poética por cada familia que está
    pasando hambre”.

    Y AHORA QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES, PORQUE SIMPLIFICAR Y NO DETALLAR ES MANIPULAR.

        • Cuál el de la Hoz y el martillo o el de la esvástica?

          Ambos tienen el fondo rojo e históricamente son igual de criminales.

          He estudiado Historia, mucho más años que tú.

        • Pues se entendieron muy bien cuando los nazis enviaron a la URSS estudiosos de los GULAGS.

          Decidieron incluso repartirse Polonia.

          Eran tiempos previos a la guerra donde ambos fascismos se entendían a las mil maravillas.

          Ambos coinciden en eliminar al discrepante político.

        • Claro, por eso hasta el 44 no participaron en la guerra en Europa, que era el corazón del nazismo.

        • A ver qué te enseñan en la LOMCE.

          Acaso los americanos no combatieron contra ROMMEL en África y luego no saltaron a Sicilia en el 42 y 43?

          Y no luchaban en el Pacífico?

          Y no armaban a Gran Bretaña y a la URSS?

        • Decisivas batallas, jugar a la guerra en África, y batallear en Sicilia… Impresionante el papel de los EEUU en la guerra. Menos mal que libraron esas guerras decisivas, que hubiese sido de nosotros y de la estrategia militar.

          Stalingrado fue una anécdota.

        • Obligar a combatir en varios frentes a los alemanes entra dentro de la habilidad militar.

        • No como los EEUU vendiendo petróleo a Franco y colaborando con los nazis para quebrar la URSS

        • Pues en la Guerra los USA no pararon de armar también a la URSS.

          Tendrían esquizofrenia.

  4. Proxenetas de las libertad de expresión y lo moderno es aplaudir barbaridades…. Eres más amigo del olor a naftalina y polvo de los restos del franquismo.

        • Eso lo daba por hecho teniéndote enfrente.

          Si un comunista no me llama fascista, creo que no soy realmente demócrata.

          Gracias.

        • Como el Chapulín Colorado. Y Supermán.

          Hay diversidad.

          No todo el mundo es fascista o comunista. De hecho los extremistas sois ridículos.

          Tienes una mente muy estrecha y muy joven.

          Se olfatea la LOGSE también.

          Y sus efectos.

        • Te equivocas, no soy una mente formada por el fascismo recalcitrante y sus élite parásita. Sí soy un joven producto de la LOMCE.

        • Tú eres producto, siento decirte de la idiotez.

          Estás de acuerdo con las letras de las canciones de este rapero?

        • Puedo ser producto de la idiotez igual que tú. Sabes lo que me diferencia respecto a tu mente estrecha y facha. Que defiendo que cada persona pueda ser producto de lo que le de la gana. Mira, igual te gano a liberal. Pero seguro que tú me ganas a idiota.

        • No, para eso a mí me tendría que gustar también este tipo de canciones.

          Sigues sin responder.

          Estás de acuerdo con lo que dicen estás canciones?

        • No sé si el comunismo la respecta, pero el capitalismo, España, su Estado y el gobierno corrupto, NO.

        • Y eso lo dices tú obtener lo han dicho?

          Es un lema de una pancarta o un sesudo estudio de la realidad?

          Tú sabes si en Venezuela hay corrupción y en Cuba?

          Ya te digo que existen tan grandes fortunas allí entre los líderes de los partidos comunistas como en las de los capitalistas.

    • …si, los simpáticos y eficientes polis locales de Madrid que desearon la muerte a Carmena se expresaron libremente…je jejeje. Que majos los chavales .. Menos mal que solo lo escribieron por wasap …otra cosa muy muy muy distinta es que lo hubieran rapeado…donde va a parar.

        • Se querelló, pero los jueces dictaminaron que era libertad de expresión.

          La doble vara de medir.

        • Has leído la sentencia? Puedes reproducirla?

          Yo sí lo he hecho con el contenido de las canciones de este delincuente animador del asesinato.

          Venga, espabila y así podremos valorar lo que los jueces dijeron sobre la policía de Carmena.

          Ponerla a parir es algo que entenderás que es libertad de expresión. A eso estáis acostumbrados.

          Animar a otros a matar a discrepantes políticos es otra cosa.

        • Los POLICÍAS ESCRIBIERON ESTO, AGENTES DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO QUE HACEN VELAR LA LEY…

          «Somos justicieros. Matar es nuestro lema»

          «Hitler sí era un señor, con él ya estarían las chimeneas echando humo», «el fascismo es alegría»,

          «cuidadito conmigo que no llegas ni a la jubilación anticipada que tanto añoras» o «parecería un accidente»

          «Hijos de puta, los moros», «yo los tiraba al mar, comida para peces»

          «Por 3.000 nos lo quitamos de encima, un rojo chillón menos». «Los comunistas tenéis los días contados»

          A Manuel Valero no le he leído nada acerca del proxenetismo de la libertad de expresión de los agentes, ni los jueces…

        • Creo que a estos que escribieron y pensaban eso y a vosotros, os dejaba en una isla desierta.

          Ganaría la Humanidad.

        • si tienes un trastorno obsesivo compulsivo con internet, si no escribes 50 comentarios fachas al día o te envenenas.

        • Ya ves, el lobo adquiere muchas formas.

          Pero si hablas de los liberales, esos en España se extinguieron con Franco.

          No lo entenderás, pero es que deberías saber que el falangismo tuvo en el comunismo de después de Franco su sucesor.

          Todo la izquierda española es un lobby corporativista. Y el falangismo era eso mismo.

          La LOGSE no te enseña eso, pero es así. Son muchos años estudiando Historia.

        • Yo nací después de todo eso, tú no.

          Curioso, y eres más joven.

          Tú estás flipado.

        • Sigues sin responder.

          Estás de acuerdo con lo que dicen estás canciones?

          INQUIETANTE.

          Pero qué jóvenes tiene nuestra sociedad.

          Me gustaría creer que sois cuatro flipados.

          El otro día vi una hoz y un martillo en un gran cartel…y eso es como ver una esvástica.

        • Flipado, idiota… Es ridículo que llames a un chaval de 16 años todo esto… Me voy a dormir, mañana después de clase de la adoctrinadora asignatura de religión me engancho al wifi del instituto y te contesto, superdotado.

        • La verdad no entiendo que si la Religión es una asignatura opcional y tú eres comunista la curses.

          No me pareces tan libre.

          Con 16 años se explica todo.

        • Sabes qué pasa, que si cursamos religión vamos de excursión y no hacemos examen y tenemos un 9. Los que cursan alternativa no tienen excursión y realizan exámenes… Cualquier idiota como tú y como yo escogería religión. Esa es la pena.

        • Pues yo no lo hice. Fui coherente.

          Escogí Religión porque soy creyente católico.

          Eran otros 16 años los míos. Y me alegra haber seguido siendo coherente.

        • Sin coherencia la personalidad anda rota.

          Tú decides y sufres las consecuencias.

          La vida va en serio. No hace falta que sea seria, pero va en serio.

  5. Resumiendo, unas letras impresentables, que son bazofia pura de un señor que si no escribiese esas cosas no lo conocería nadie. ¿Véis qué fácil es dar una opinión de algo sin insultar a nadie con palabrotas?…Se pude y se debe criticar sin ser nauseabundo.

  6. Manuel, sacas a colación el tema de la libertad de expresión centrado en Valtonyc, hablas de infantilización, de odio al otro, de ponzoña etc etc…

    ¿Te has parado a pensar que todo esto no existía con anteriores Gobiernos? Ya no te acuerdas de la libertad que ha habido desde que murió Paca la Culona para poder decir o que se quiera sin llegar a la injuria y la calumnia, que son la frontera última?

    ¿Has puesto en estos años alguna vez alguna radio o alguna tele de la caverna mediática? ¿Has escuchado algunas homilías incendiarias en estos años? ¿Has visto cómo florecen y prosperan las denuncias contra mensajes que JAMÁS calaron en la sociedad en general, porque estaban destinado al público de un concierto Punk? ¿Te parece normal los «que se jodan» del partido corrupto que hay en el Gobierno y que no pase nada?

    He tenido que leer dos veces tu texto para confirmar que has pegado un giro bastante curioso, por decir algo.

    Solo con ver los comentarios posteriores ya estoy contigo en el tema de la infantilización. Ahí lo dejo, y no intervendré más, como hago últimamente, porque no merece la pena. Pero si lo que apoyáis es esto, qué pena de proyecto de MCR por darle coba a personas tóxicas que no aportan absolutamente nada a la sociedad.

    Saludos.

    • Gracias.

      Y te recuerdo una vez más, que tu libertad de expresión no acaba con la mía ni con la de nadie en MCR pues entra dentro de la más elemental dialéctica, que por supuesto es una herramienta de la libertad de expresión. Animar a eliminar la opinión contraria o pedir su censura NO.

    • ¿Es difícil de entender que cuando se usa la libertad de expresión para vejar al otro, o llamar a la violencia, a denostar su dignidad y su moral, vejarlo y amenazarlo sea el rapero un cura, el papa de Roma, un facha, un pepero, un socialista, un radical o el sumsum corda no es libertad de expresión sino otra cosa, Charles? De verdad es tan dificil de entender? Pues es lo que trato de decir, chico.

        • Ahora si. Y no, no es difícil de entender. Pero una cosa es el pésimo gusto de algunas letras y otra la injuria y la calumnia que deben ser juzgadas y sentenciadas conforme al Estado de Derecho.

          No se puede hacer la persecución inquisitorial que hay ahora mismo en España contra actores o cantantes, mientras curas y voceros de la peor ultraderecha piden bombardear b
          Barcelona, acusan a los niños de provocar a los pederastas, o se cagan en el art 14 de la Constitución etc etc.

  7. ¿Alguien conocía a Valtonyc antes de montarse el pifostio? Si el chance está en distinguir ardides de legitimidades, conciliábulos de espontaneidades, me parece que el caso en cuestión no tiene más perejiles. Desde el pionero secuestro judicial de la biografía «Un rey golpe a golpe» allá en los 80, la Casa Real no ha solido querellarse contra nadie así al tuntún sin antes evaluar las ganancias o las pérdidas en su imagen y reputación u otros valores, que se supone encarna la monarquía, como lo pueda ser la unidad de España. No me cabe duda que el muchacho es un pobre tonto útil con grandes ínfulas y prepotencia al que le ha tocado la lotería (y esto es un aviso para navegantes, timoneles o polizones embarazados por la pasión dialéctica) entre todo el espectro de letrarmados para sondear, más que la opinión pública, la valoración y percepción pública predominante, en base a justificar los límites y recortes de patrón de determinados derechos indiscutibles, hasta ahora, en lo que entendíamos por democracia, como el de la libertad de expresión.

  8. Ah, y una cosa más, que se me olvidaba: recordarle a algunos usuarios que hacen uso de los comentarios como si fuera un chat, que esto es un foro de opiniones, no la barra de un bar.

  9. Al rapero no le faltan acólitos.

    Arnaldo Otegui dice:

    29 mayo, 2018 a las 22:34

    Eres un perro facha de mierda, puta españa y puto PP. Dais pena borregos!! os quedais en puta evidencia por vuestro patriotismo barato franquista, di que si valtonyc que les follen a esta justicia nazi españolista adora reyes y virgenes. HIJOS DE LA GRAN PUTA

    http://www.miciudadreal.es/2018/05/28/valtonyc-huye-a-belgica/

    Se dirige a mí, parece que le ha sentado mal que reproduzca el contenido de sus canciones.

    • Una prueba irrefutable del acierto y conveniencia de la sentencia condenatoria a este animador de la violencia política.

      Hay que frenar a esta gente y a cualquiera que háganlo mismo con distinto signo político.

      Esta actitud y mensaje entra de lleno en los partidos comunistas, fascistas y separatistas.

      Como en otras Constituciones europeas, exijamos mediante una reforma constitucional su ilegalización.

      Si eso se hubiese hecho en los años treinta en Europa… posiblemente lo que vino después no se hubiera producido.

  10. Excelente -artículo de Manuel Valero.

    A mi este rapero, me causa nauseas, igual que tantos otros.

    Con el dolor que ha causado el terrorismo a tantos seres inocentes, y sí me refiero a tantos policías, y guardias civiles asesinados, además del personal civil.

    Eso no es libertad de expresión, eso es otra cosa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img