“Sé fuerte, Mariano”

Mario Estell. Secretario de Diálogo Social. Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real.- He de reconocer que me sorprende la respuesta dada ante la moción de censura presentada por el PSOE, especialmente por Albert Rivera tras el fallo dictado en los tribunales de nuestro país.
opinion
Sobre la sentencia hay una cuestión de la cual no cabe duda y sirve de base para la moción y no es otra que los jueces no creyeron en la declaración de un señor que ostenta la presidencia del gobierno, del Partido Popular y Secretario General de este mismo partido durante el periodo en que se produjeron los hechos. Faltó a la verdad.

Si esto fuera poco, se reconoce la existencia de una caja “B”. Sí, esa que se guardaba en unos ordenadores reseteados a martillazos (como haríamos cualquiera) y que se llenaba por las mordidas en los contratos públicos que pagamos todos los españoles; los muy y muchos españoles, a través de personajes que ostentaban no hace mucho presidencias de Comunidades Autónomas, y no de dos o tres ayuntamientos aislados como hilillos del Prestige, faltando a la verdad nuevamente en su declaración en Moncloa del otro día.

Pero algunos niegan que el primer partido de la oposición haga uso de la única herramienta legalmente reconocida que es la moción de censura. Haciendo suyo el argumento falso de inestabilidad en la legislatura bajo el principio de lo que ha unido Dios que el hombre no lo separe. Pues bien aquí uno ha sido infiel al otro, faltando a la obligación de luchar contra la corrupción. Y es esta corrupción de los millones y millones euros, la que a toda Europa escandaliza y la que nos ha relegado a no tener ningún peso en La Unión Europea.

Claro está, siempre existirá la opción de una posible dimisión del Presidente y con ello, la convocatoria de nuevas elecciones, que nadie del Partido Popular y menos a nivel provincial ven posible ganar, y que ya se han encargado dentro de sus propias filas de negar, empezando por sus propios cargos, al ponerse de perfil incluso en actos públicos, con alegatos como: “qué tiene que ver que se haya encontrado culpable al Partido Popular de la corrupción, con un gobierno de ese mismo partido sustentado por otro de color naranja, qué ocurrencias…”.

Vamos, solo falta un whatsApp de Rivera a Mariano diciendo…. “sé fuerte Mariano”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Resulta de un gran cinismo por parte del PSOE señalar la corrupción del PP cuando dos de sus ex presidentes se sientan en el banquillo por culpa de los ERE (en cuantía y calidad (fondos para los desempleados). Además, todos recordamos la lacra que supuso en cuanto al desvío de fondos públicos, de los gobiernos de Felipe González.

    La moción de censura ya no sabe uno si es contra un Rajoy que ya está amortizado, o contra un Rivera que le está quitando muchos votos.

    Las mociones de censura más allá de si tienen un sentido constructivo (formar un gobierno alternativo, en este caso con la necesaria connivencia de los nazionalistas) o no, tienen que medirse por su oportunidad.

    Resulta pasmoso que el PSOE quiera pasar de soslayo por la grave crisis política que afecta al Estado con una Autonomía en completa rebeldía.

    Mal por el bipàrtidismo, uno, el PP porque pretende agotar la legislatura en busca de que cambien las tornas porque ha quedado muy mal por su mala gestión del golpe de Estado en Cataluña, otro, el PSOE, por su falta de sentido de Estado ya que antepone sus intereses de partido a los de España, QUE NECESITA ELECCIONES y NO DILATAR EL VACÍO DE AUTORIDAD QUE EXISTE AHORA MISMO EN ESPAÑA, que afecta de manera concreta a millones de catalanes contrarios a la independencia y están abandonados a su suerte, y de manera general, porque esta inestabilidad política ya nos está costando mucho económicamente (sube la prima de riesgo).

  2. Invertir unas cuantas horas en la lectura de las 1.687 páginas de la sentencia permite apreciar el nivel de corrupción sistémica instaurado por la trama organizada en el entorno del PP.
    La lista de delitos suma prevaricación, fraude a las administraciones públicas, cohecho continuado, blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, asociación ilícita y delito contra la hacienda pública, entre otros.
    Esta sentencia supone un antes y un después….

    • Pues como Filesa, Roldán y el despacho de mi helmano Juan…

      Joder queriendo dar lecciones el PSOE de limpieza !!!!

      Y tiene sentados en el banquillo a dos expresidentes de Andalucía por los ERE, que supera en cuantía a la Gürtel.

      Por cierto, Gürtel ya la hay también de PSOE-Compromis. Contratos a cambio de financiación de gasto electoral.

  3. No conozco de la sentencia más que lo que han dicho los telediarios, o sea, bien poco y sesgado a gusto de cada canal. Respecto a que el sr Rajoy no sabía lo que pasaba en su partido es exactamente lo mismo que le pasó al señor Felipe González, socialista, con el GAL: malo si no lo sabe y peor si lo sabe y miente…en ambos casos deberían haber dimitido.///Respecto a la moción de censura lo mínimo que hay que pedir a un PSOE es no parecer un crío impulsivo que hace las cosas primero y luego las piensa…por eso es un fracaso antes de empezar y hasta el neoliberal, porque como tal vive, de Podemos se permite la desfachatez de decirle que si fracasa se vaya…eso es lo que ha logrado con tanta precipitación, incluso ni con su partido en sentido amplio, no su camarilla de pelotas, lo consulto primero. Nadie le respeta.

  4. En realidad nos merecemos que Mariano se quede, pero como Putin. Hasta que se muera en Moncloa, y que se muera muuuy viejo. Y que nada cambie. Eso nos merecemos.

    «El ministro de Exteriores dice sobre el caso Gürtel que eso no tiene importancia y que todos son iguales. El ministro de Justicia asegura que la condena a su partido no tiene nada que ver con la corrupción. Es el peor síntoma: un gobierno que minimiza el saqueo organizado». Juez Bosch.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img