Albacete acogerá en 2019 los actos institucionales con motivo del Día de Castilla-La Mancha con la cuchillería como hilo conductor

La ciudad de Albacete será el escenario donde se desarrollen los actos conmemorativos del Día de Castilla-La Mancha de 2019 donde además la cuchillería tradicional albaceteña jugará un destacado papel como “hilo conductor” de la celebración.

Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Macha durante la gala de entrega de los XVII Premios AJE Albacete que se ha celebrado este miércoles en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de la capital albaceteña; un acto en el que, entre otros, también han participado el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el presidente de AJE Albacete, Manuel Murcia; y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

Será la tercera ocasión en la que la capital albaceteña acoja los actos institucionales con motivo del Día de la Región, tras las ediciones celebradas en 1987 y 2010 y a un año de que, en 2020, Albacete se convierta en la Capital Mundial de la Cuchillería.

Los empresarios son “oxígeno” de Castilla-La Mancha

El presidente regional ha tenido palabras de reconocimiento para el tejido empresarial de la región a quienes ha definido como el “oxígeno” y la “circulación” de Castilla-La Mancha, por lo que ha apostado por impregnar del “optimismo y coraje” que caracterizan al empresariado a toda la sociedad en general.

“Yéndole a ustedes bien, también lo hará la sociedad española y la ciudadanía de Castilla-La Mancha”, ha asegurado el presidente regional, quien asimismo ha defendido la necesidad de aprovechar tanto el “empuje” de los nuevos empresarios como la experiencia y espíritu de lucha de los más veteranos.

En este contexto, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha hecho un llamamiento para extraer conclusiones positivas del período de crisis económica iniciado en 2007, ya que, tal y como ha defendido García-Page, de esta década dimanarán también “muchas certezas y certidumbres” como, por ejemplo, haber iniciado la recuperación social y económica sin recurrir a ninguna “burbuja” o “varita mágica”, sino “con el esfuerzo de todos”.

En este sentido, el presidente ha reflexionado sobre cómo ha cambiado la propia mentalidad empresarial española y castellano-manchega durante las últimas cuatro décadas, al haber convertido en una prioridad la exportación e internacionalización de sus productos.

Al hilo de estas declaraciones, García-Page, también ha destacado el buen comportamiento de la economía y el empresariado regional en sectores como el agroalimentario o las energías renovables; sectores que, tal y como ha detallado, se unen a la mejora que el Ejecutivo autonómico está acometiendo desde el inicio de la legislatura en el “circuito” de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Reconocimiento a los premiados

La parafarmacia online MiFarma ha sido la premiada en esta edición por AJE Albacete como mejor empresa joven del año. Junto a éste, se han entregado otros siete galardones en forma de accésit a McReif, BetterRid, Fernández Segovia Exportaciones SL, Inés de la Calzada, Mantia Innovación, Online Traductores, Prodepor y RIFYL, así como se ha reconocido la labor social que desempeña el Albacete Balompié SAD.

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de reconocimiento para todos los galardonados a los que ha agradecido su “esfuerzo” y como señal de rebeldía contra “el pesimismo y el fatalismo”. “Detrás de los premiados siempre hay un esfuerzo, una familia y un tesón”, ha aplaudido García-Page.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img