Ciudad Real: Gema Camacho Ordoñez será la Dulcinea 2018

Gema Camacho Ordoñez, vecina de la Pedanía de Valverde, ha sido elegida esta noche como Dulcinea del año 2018 por el Jurado para la Elección de Dulcinea y Damas 2018, compuesto por representantes de la Comisión de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real.
DULCINEA Y DAMAS 2018
A la convocatoria de este año han concurrido 9 aspirantes que han afrontado la entrevista personal con los miembros del Jurado, que tras una intensa deliberación ha decidido el nombramiento de Gema como Dulcinea y de las Damas de este año, que serán Blanca Ruiz Díaz, Milagros Delgado Martín, Lorena Gómez Merino y Begoña Sobrino Ruiz.

Camacho es ama de casa. Forma parte de la peña de Valverde y reconoce que es una mujer implicada en todos los actos festivos de la ciudad, como la Pandorga y las Ferias y Fiestas, Romería de Alarcos, Carnavales, los Mayos o las migas de fin de año. Entre las razones para ser Dulcinea, afirma que “quiere vivir las fiestas desde otro punto de vista, y siempre me ha hecho ilusión, desde muy pequeña, presentarme para Dulcinea y Dama”.

DULCINEA 2018

El Jurado ha estado presidido por la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez y compuesto por Miguel Calero Santos, Juan Alba, Ascensión Merino, Sergio Ruiz Vendrell, Carmen Palmero, Luis Martínez Solís, Francisco Turrillo, Magdaleno León, Kirico, Ana Belén Chacón, y Ascensión Segura.

El acto oficial de presentación de la Dulcinea 2018 y de sus Damas se realizará en los próximos días.

Relacionados

Euromillones

11 COMENTARIOS

    • Buenas tardes, no se quiere equiparar al pandorg para empezar. Y le voy a explicar a usted un poco de cultura de nuestra ciudad, al igual que al pandorgo le acompaña su mujer a la dulcinea sus damas debido a que por la tradición de ser chicas jóvenes no solían estar casadas para tener acompañante. Y además por si no lo sabe la figura de dulcinea tiene 21 años más que la de pandorgo por lo tanto si alguien tiene que cambiar son ellos si no les gusta.
      De nada.

  1. Al fin y al cabo, ‘Dulcinea’ es una creación del amor cortés. Es una mujer inventada, representada por un discurso masculino, el de ‘Don Quijote’.
    Nos muestra la inconmensurabilidad entre lo real(ella) y la ficción (Dulcinea).
    Enhorabuena….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img