El Ayuntamiento de Puertollano renuncia a la cláusula resolutoria de la parcela de Waste to Energy con la aspiración de recuperar parte de la deuda

La corporación municipal de Puertollano ha aprobado, con los votos a favor del PSOE y concejal no adscrito, abstención de Ciudadanos e IU, y votos en contra de PP, la propuesta formulada por el equipo de Gobierno, refrendada previamente en el seno de la Fundación para el Desarrollo de Puertollano (Fundescop), por la que renuncia a la clausula resolutoria sobre una parcela de La Nava II adjudicada en su momento a Waste to Energy Technologies SL, actualmente en proceso concursal.
lanava
El detonante ha sido una comunicación del administrador concursal, de enero de 2018, en la que recrimina al consistorio que no renuncie a la clausula resolutoria sobre la parcela para ampliar las garantías jurídicas y facilitar así la subasta de las instalaciones a terceros, de modo que el producto de la venta se incorpore a la masa del concurso. En este sentido el administrador concursal, a cambio de la renuncia del derecho municipal a la clausula resolutoria sobre la parcela, ofrece al consistorio, como acreedor, un crédito contra la masa de hasta 180.000 euros, es decir, la posibilidad de cobrar esa cantidad a la finalización del concurso.

El concejal no adscrito, Joaquín García Cuevas, ha advertido de que no hay garantías de recuperación de la parcela ni del cobro de créditos, y que cualquier decisión que se tome es la «menos mala», mientras que Irina Alonso, de Ciudadanos, ha recriminado al equipo de Gobierno que el ayuntamiento de Puertollano no se haya personado en esta causa ni haya respondido los requerimientos del administrador concursal.

El portavoz de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, ha reiterado sus dudas, arguyendo que el Consistorio podría perder sus derechos sobre la parcela, y que no se garantiza que el crédito que cobre el ayuntamiento sea superior a 15.000 euros. En los mismos términos se ha expresado el concejal del PP, Manuel Jesús Jiménez Burgos, quien ha lamentado que renunciar a la cláusula no garantiza el cobro de lo que la empresa adeuda en impuestos y facturas, y que ni si quiera hay constancia de que una nueva empresa esté interesada en concurrir a la subasta. Además, ha denunciado que durante cuatro años el equipo de Gobierno no haya informado a la oposición.

Ha cerrado el debate el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, quien ha subrayado que la parcela «sigue siendo propiedad» de la empresa y que la eliminación de la clausula facilitará la recuperación de parte de la deuda.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img