El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el programa de Termalismo para Personas con Discapacidad que llegará a 250 beneficiarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha este año, por primera vez, el programa de Termalismo para Personas con Discapacidad, que llegará a 250 beneficiarios, entre los que se incluyen también familiares y profesionales, ha anunciado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
page
Sánchez ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión que han mantenido hoy en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los miembros de la Junta Directiva de Plena Inclusión en la región, entre ellos, su presidente, Luis Perales.

“El programa se va a poner en marcha por primera vez en esta comunidad autónoma y, aunque estaba previsto inicialmente llegar a un centenar de personas, hemos conseguido aumentar la cifra”, ha destacado la consejera de Bienestar Social, quien ha expuesto que se desarrollará en los nueve balnearios que conforman la Red Regional.

La previsión es que se beneficien 250 personas con discapacidad mayores de 45 años, sus familiares y profesionales, mientras que la entidad Plena Inclusión será la encargada de gestionarlo a través de una subvención del Gobierno regional.

Este programa se suma al de Termalismo Social, dirigido a las personas mayores, que llegará este año a 5.000 beneficiarios; y al de Termalismo Terapéutico, dirigido a personas con párkinson y con alzhéimer.

Prácticas prelaborales

Por otra parte, la consejera ha adelantado que, el próximo mes de junio, se firmará un nuevo convenio de colaboración con Plena Inclusión para que personas con discapacidad intelectual puedan realizar prácticas prelaborales en los departamentos dependientes de la Consejería de Bienestar Social, hasta llegar a las 150 personas desde el comienzo de esta iniciativa en esta legislatura.

El convenio se establece entre la Junta y Plena Inclusión para la realización de prácticas por parte de personas con discapacidad intelectual. Se trata de un programa de aprendizaje de competencias, con el objetivo de proporcionar a los participantes las estrategias necesarias para desarrollar las habilidades que les permitan su inclusión laboral posterior.

La federación de entidades a favor de personas con discapacidad Plena Inclusión Castilla-La Mancha está conformada por más de 50 colectivos y colabora con el Gobierno regional desde el año 1994.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img