Herencia engalana sus calles para la La festividad del Corpus Christi

Con motivo de la celebración del Corpus Christi, cientos de herencianos se echan a la calle para preparar con entusiasmo y fe su misa y posterior procesión, de gran participación, y que recorrerá las principales calles del municipio, que estarán decoradas con bellos altares y alfombras de sal.CORPUS

Este domingo 3 de junio a las 19:00 horas se celebrará la función principal y a continuación, la procesión que recorrerá las calles Plaza de España, Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Francisco Fernández Mazarambroz, Convento, Lope de Vega y Plaza de España.

Las hermandades de Semana Santa, vecinos y voluntarios colaborarán para embellecer el recorrido por donde pisará el Santísimo Sacramento. Para ello está prevista la utilización de 1700 kilos de sal, solemnes altares o balconeras decoradas, todo lo necesario para ensalzar la fiesta del Señor.

Una procesión que también contará con la participación de los niños y niñas del municipio que este año recibieron su Primera Comunión.

Serán muchas horas de trabajo y esfuerzo previo a las que se sumará la infraestructura, que tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, pondrá a disposición el Ayuntamiento de Herencia para el éxito común, de una fiesta que enriquece al municipio.

II Jornadas de Música Barroca

En torno a la celebración del Corpus, la Parroquia Inmaculada Concepción acogerá las II Jornadas de Música Barroca, en las que participarán:

-Día 10 de Junio: Eusebio Fernández-Villacañas Martín, profesor Superior de Piano, Clave y Música Antigua por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Actualmente profesor en el Conservatorio de Música de Alcázar de San Juan.

-Día 17 de Junio: Pedro Pablo López Hervás y Ángel Pardo Barba, organista titular de la Catedral de Ciudad Real y Profesor de Trompeta clásica y barroca, respectivamente.

-Día 23 de Junio: Jesús Ruiz García, organista titular de la Basílica del Cristo de Medinaceli de Madrid.

-Día 24 de Junio: Concierto de música barroca a cargo de los cinco alumnos de la Escuela de Organistas de la Parroquia de María Inmaculada de Herencia

Todos los conciertos serán a las 21:30 horas, excepto el primero que será a las 13:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img