Los luchadores Alejandro Tena y Martín Moreno se traen a Puertollano dos medallas de oro y un bronce en el Congreso Mundial de la World Kobudo en Grecia

Alejandro Tena y Martín Moreno se proclamaron campeones del mundo de duokata en el congreso mundial celebrado en la ciudad griega de Atenas. Dicha organización de artes marciales mixtas desarrolla, cada dos años, este evento en distintos puntos del mundo. En esta edición se contó con la participación de 1.500 luchadores.
lucha1
La pareja formada por Alejandro y Martín, integrantes del equipo español, arrebató en la final a Austria el primer puesto. Ya en 2014 esta pareja consiguió el bronce en el campeonato del mundo celebrado en Ottawa (Canada), y este oro demuestra la progresión que han adquirido en estos últimos años.

Son varias las modalidades de competición que se desarrollan en el congreso mundial (grappling, sportjiu-jitsu, katas artísticos, duo-kata y self defense) siendo también en self defense donde el luchador Martín Moreno consiguió traerse la medalla de bronce.

Esta competición fue muy reñida e igualada, decidiéndose los puestos del podium por una milésima. Los griegos pelearon con el factor cancha a su favor, la afición griega se volcaba con ellos, aunque nunca consiguieron callar al grupo de Puertollano que acompañó y animó a los luchadores (Eugenio Izquierdo, Rafael, Ignacio y Elena). Mención especial a las instrucciones dadas por Eugenio, el cual ya se proclamó campeón del mundo en 2002.

lucha2

Los dos deportistas puertollaneros llevaban preparando la competición griega algo mas de un año con un interés especial al ser este el año de su retirada de la competición.

Los entrenamientos se intensificaron durante los últimos meses, y vivieron el último mes con los nervios a flor de piel buscando mejoras y cambios. También hubo que luchar contra las lesiones, como algún dedo roto del pie). Ahora estos triunfos les han devuelto con creces tanto esfuerzo y sacrificio. Felicidades campeones.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. VAAAAAAAAAAMOS!!!!!!

    La cuna del Goshindo está y estará en Puertollano siempre!

    La World Kobudo Federation no se sabe eso de: «Soy español… a qué quieres que te gane?»

    Enhorabuena campeones, por fin una buena noticia de Puertollano y sus Puertollaneros!

  2. Seguro no le ponen su nombre a ningún pabellón…. no les parecerá a los del psoe méritos suficientes,y es que a veces parece que hay otros logros a parte de los méramente deportivos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img