Puertollano: El Pleno inicia el cambio del modelo de gestión de las bandas música

El pleno de la corporación del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado este martes por mayoría, con la abstención del PP, un expediente de modificación de partidas de crédito por valor de 50.000 euros ya presupuestadas destinadas a banda de música para atender al nuevo modelo de gestión con que el Ayuntamiento prevé apoyar a las dos bandas musicales del municipio, la anterior concesionaria (GestionaMúsica) y la Asociación Cultural Banda de Música de Puertollano.
banda
De este modo, el equipo de Gobierno pretende conciliar el funcionamiento de ambas bandas tras la controvertida decisión de privatizar este servicio. Según ha puntualizado la alcaldesa, Mayte Fernández, la nueva forma de gestión otorgaría ayudas a ambos colectivos, «que se rompieron» en el proceso de cambio de modelo. Así, se pasaría a firmar un convenio, aún por definir, con cada una de las agrupaciones para «ajustar a la realidad» el esfuerzo presupuestario, «no sin antes escuchar a ambas bandas».

Especialmente crítico se ha mostrado el concejal del PP Francisco Javier Luna, que ha criticado que de, esta forma, se ponga «sordina» y «fin» a la historia municipal de una banda centenaria.

Antes, el pleno de la corporación aprobó el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 31,506 euros para pagar los servicios de la banda municipal prestados desde la extinción de su contrato, en septiembre de 2017. También se ha aprobado otro expediente de 23.000 euros para el servicio de jardinería con financiación del fondo de contingencia.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img