Puertollano: El sentimiento flamenco en la voz de Argentina en un concierto benéfico

Repsol patrocina el concierto de la cantaora flamenca que actúa el 30 de mayo en el Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano. Las entradas se pueden adquirir a un precio popular de 5 euros. La recaudación está destinada a fines sociales.
argentina
La cantaora flamenca Argentina presenta en Puertollano, con el patrocinio de Repsol, su quinto trabajo ‘La vida del artista’. Un trabajo que recorre los diferentes palos del flamenco y que se atreve incluso, con el fado portugués. La cantaora onubense ha mostrado, durante la presentación del espectáculo en rueda de prensa, su satisfacción por visitar Puertollano y en este sentido, ha agradecido a Repsol y al Ayuntamiento de la ciudad esta oportunidad.

El concierto, que tendrá lugar el 30 de mayo a las 21.00 horas y del que todavía se pueden adquirir las entradas a un precio de 5 euros, será, en palabras de Argentina, “un homenaje a todas las disciplinas artísticas desde mi punto de vista que es el flamenco lo que promete, sin duda, una noche maravillosa”. Del público, ha dicho, “estoy segura que lo sabrá valorar, estoy deseando sentir el calor del público de Puertollano”.

El subdirector de Personas y Organización de Repsol en Puertollano, Francisco Castro ha recordado cómo el flamenco ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y cómo Argentina, “es una de las mejores embajadoras de este arte tan nuestro”. Para Repsol, ha comentado Castro, acercar a los vecinos de Puertollano espectáculos de tal calidad supone más que un compromiso. De ahí, que cada año el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y el Ayuntamiento de la ciudad firmen un convenio de colaboración centrado en la promoción de este tipo de espectáculos culturales.

Según Castro, este tipo de acciones, “tienen dos características ineludibles: por un lado que tengan precios populares y por otro que la recaudación íntegra esté destinada a un fin social. En esta ocasión la recaudación es para la Asociación de Espondilitis anquilosante y para la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Muñoz ha reiterado su agradecimiento a Repsol por apoyar las actividades culturales que se desarrollan en la ciudad y ha animado al público de Puertollano a acudir a este espectáculo.

Las entradas aún se pueden adquirir a un precio de 5 euros en la taquilla del Auditorio el mismo día del espectáculo y a través de la web www.globalentradas.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img