Sheila García gana el Concurso de Dibujo de Ciudad Accesible

La alumna de la Escuela de Arte de Pedro Almodóvar Sheila García ha sido la ganadora del IX Concurso de Dibujo de Ciudad Accesible. La entrega del diploma acreditativo se ha realizado esta mañana en el centro educativo y ha contado con la participación de representantes del colectivo de personas con discapacidad y la concejala de Acción Social.Premio ciudad accesible escuel de arte 2

Sheila García, visiblemente emocionada al resultar premiada, ha comentado que pensó en un juego «inclusivo» como el parchís, al que todo el mundo puede jugar, como inspiración para su propuesta sobre accesibilidad. El cartel representa un tablero de este popular juego en el que las fichas, además de rojas, amarillas, azules o verdes, son mudas, sordas, ciegas o se desplazan en silla de ruedas.

‘Ciudad Accesible’ lanzó este proyecto hace ahora nueve años con el objetivo de sensibilizar en materia de accesibilidad en los centros educativos. Tras seis ediciones en los centros de educación primaria, la novena edición repite por tercer año consecutivo en un centro de estudios superiores, concretamente en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, para constatar cuál es la visión de este concepto entre los jóvenes de 18 a 25 años.
Premio ciudad accesible escuel de arte 1

El cartel ganador pasará a formar parte de los mupis de la ciudad. El objetivo de esta actividad es sensibilizar para garantizar la accesibilidad universal en la capital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img