Ciudad Real: Alberto Lillo reconoce que estos tres años han sido «muy productivos» en materia de Urbanismo

El concejal de urbanismo, Alberto Lillo, ha visitado esta mañana las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en las calles del PERI de RENFE. Allí ha destacado cómo en estos 3 años de gobierno han sido “muy productivos” en la realización de proyectos de obras para la ciudad, que han contando con la implicación de los técnicos de urbanismo para el desarrollo futuro de la ciudad.

lILLO-OBRASAsí reconocía que desde el primer trimestre de 2016, cuando se empezaron a ejecutar los nuevos proyectos del actual Equipo de Gobierno, se han llevado a cabo 68 proyectos de obras por un valor de 12 millones de euros.

Además valoraba cómo gracias a la implicación de los técnicos municipales de las distintas áreas de Urbanismo en la redacción de los proyectos uniendo a delineantes, aparejadores, arquitectos, etc. ha habido una mayor implicación en los proyectos, y un ahorro para las arcas municipales cercano a un millón de euros con respecto a si se hubieran tenido que sacar estos proyectos a la calle.

Entre esos proyectos en el que se encontraba, y por el que en estos días se está llevando a cabo el asfaltado de la Avenida Lagunas de Ruidera, Avenida Tablas de Daimiel, Avenida Parque de Cabañeros, calle Pantano del Vicario y calle Tablas de la Yedra, y que ha supuesto una inversión de 123.554 euros. “Algo algo que se demandaba mucho por parte de los vecinos, ante el gran número de vehículos que atraviesan diariamente esta zona”.

En materia de licencias, el concejal reconocía que se han tramitado en el año 2017 2.452 expedientes de licencias, que año tras año se van incrementando, y ponía en valor cómo “por fin” el planeamiento existe en la ciudad. “Hemos estado muchos años sin planeamiento… el POM no avanzaba por lo que las unidades de ejecución estaban paradas, y en franco abandono.  Así ahora se han caducado aquellas que no tenían sentido porque no tenían agentes urbanizadores, y se están haciendo modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana que pueden dar mucho sentido al crecimiento de la ciudad”.

Así recordaba cómo en el Pleno de mayo se llevaron 4 modificaciones a Pleno, y para el del mes de junio irán una o dos más a aprobación. Con estas modificaciones se han permitido los aparcamientos en altura, o los usos compatibles industriales y sanitarios. Además se está trabajando con algunas unidades complejas como la A-CAM, la UE-CAM 1 o la Universidad “y esto nos va a dar un futuro muy importante de desarrollo de la ciudad. Estamos iniciando los procesos para que el Ayuntamiento tenga la posibilidad de seguir creciendo y seguir planificando el futuro de la ciudad”.

Y para ello ya se ha reforzado el servicio con un ingeniero industrial para el área de Licencias, y se ha pedido un aparejador para Obras y otro para Infraestructuras, “lo que permitirá que durante el verano sigamos al importante ritmo en el que estamos”.

Y es que avanzaba que en las próximas semanas comenzarán las obras de Pedrera Baja y del entorno Plaza de Toros y finalizarán éstas del PERI de RENFE o la Plaza de Los Ángeles.

EDUSI

En cuanto a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que será cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea, el concejal reconocía que va a permitir lanzar el desarrollo de la ciudad. “Ya tenemos 5 operaciones en el Ministerio de Hacienda esperando su validación. Ya se ha validado la primera que permitirá cambiar energéticamente y mejorar el edificio de la Casa Consistorial

En materia de Administración Electrónica, Alberto Lillo avanzaba que se van a contratar a 4 ingenieros informativos “que nos den el apoyo para sacar adelante la administración electrónica. Estamos en el año 2018 y el Ayuntamiento de Ciudad Real no se puede permitir seguir estando en pañales con la administración electrónica, y es un reto que nos hemos puesto y que lo vamos a sacar adelante”.

ABASTECIMIENTO DE AGUA

En materia de aguas, el concejal avanzaba que ya se están probando las moduladoras de presión de la re, y que en el verano se terminará de sustituir el “anillo de 500” mm de suministro de agua, con la segunda fase de la avenida de Europa.

Además, y como presidente de la Mancomunidad de Servicios del Gasset, valoraba la política preventiva que se ha llevado a cabo  para que Ciudad Real y los pueblos de Gasset no tuvieran restricciones de agua. “Se habían tomado todas las medidas, habíamos puesto los pozos de sequia en funcionamiento, y las lluvias de la primavera han sido un regalo del cielo. Tenemos los pantanos en buenas condiciones los pantanos y nos da mucha tranquilidad para los próximos 4-5 años”.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Productísimo, sobre todo concediendo permisos de obra, cédulas de habitabilidad… y a una velocidad de vértigo oye… Y mientras los que pagamos alquiler pues esperando a que esta gente quiera hacer su trabajo…

  2. Es cierto, esta misma mañana veía un convoy de maquinaria entrando por la rotonda de la calle Rusia para urbanizar la calle Bosque…

  3. Asfaltar un puñado de calles que estaban destrozadas y dejarlo casi todo para el final para dar la impresión de haber hecho algo estos años.

    Zona azul, pasarela Ciudad Real-Miguelturra, maltrato animal, plan de urbanismo, revitalización de la industria y atracción de empresas, cultura, participación ciudadana, suciedad, fomento de un transporte limpio, modernización de los transportes públicos, paro juvenil, problemas de convivencia en zonas de ocio, fomento institucional del alcoholismo, zonas verdes y espacios para las mascotas, patrimonio ruinoso y olvidado…y la lista puede hacerse infinita.

    Pufffffff hay tantos temas que habría que haber puesto encima de la mesa y no se han hecho.

    Esa es la pena de legislatura que hemos tenido.
    Por favor, librémonos del PPSOE entre todos de una vez.

  4. Ostras!!! la productividad que has demostrado hundiría al 100% de las empresas del mundo. No hay ni una sola calle sin baches, la red de aguas es un horror, obras abandonadas por donde vayas, los polígonos industriales abandonados… Pero de verdad, ¿os crees que somos gilipollas, que no tenemos ojos en la cara? Caradura

  5. No hay cosa ya con tanto descaro que siente peor que a uno le tomen por gilipollas.

    Este ya es el nivel al que se está llegando en la política. El coaching ha tenido mucho que ver, y la imbecilidad también.

  6. Por favor que en el PSOE le den alguna leccion de comunicacion. Con fraes como esta flaco favor hace a su partido y a su Alcaldesa. NO hay nada peor que cabrear a los vecinos porque te ries de ellos en su cara pensando que son idiotas.

  7. En tres años, más el que entra, pues en los presupuestos no consta nada, no se ha hecho la más mínima aportación urbanística que suponga una tímida transformación de una calle, barrio o zona que signifique una transformación o modificación sustancial de la ciudad.

    Se van a ir sin que haya nada que recuerde que en una legislatura pudieron volver a gobernar. Y es así. Nada de nada.

  8. Producción hubo en su cuenta de ingresos…. las calles peor que cuando había mulas, la plaza de toros que se va pareciendo al coliseo romano jeje sin hablar de la piscina municipal cerrada por obras durante el verano 2017 y ya no hablamos de las licencias jejeje. Cobrando unos impuestos y la ciudad una vergüenza….. os vamos a dar 8 oscar por esta gestión.

    • *MODERADO* y resto de PpPsoe junto a la alcaldesa, corrompiendo y destrozando CLMg!!!!…Esta tipa destrozando y NEGANDO nuestras ayudas que tanto necesitamos como manchegos que cotizamos!!!! Moción de censura a la incompetente Alcaldesa de C.Real y a García-Page YA!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img