Comienzan las obras de la nueva piscina climatizada en Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha comenzado las obras del nuevo complejo de piscinas cubiertas climatizadas, una de las construcciones principales de esta legislatura. El presupuesto de adjudicación ronda los 1,6 millones de euros, y lo está ejecutando la empresa Barahona, en una parcela de 2.500 metros cuadrados. Se prevé su terminación y puesta en marcha antes del fin de legislatura.
villarrubia obras piscinas 3
Este complejo acuático, que se construye en una zona idónea y abierta, junto al Auditorio Municipal, el Instituto de Secundaria, el Campo de Fútbol y el recinto Ferial, cuenta con dos vasos, uno grande de 25×12,5 metros, con una rampa para acceso a la misma. Y otro vaso más pequeño de 5×8 metros, con 90 centímetros de profundidad, para iniciación y personas de movilidad reducida.

“El proyecto cuenta con los últimos avances tecnológicos, maquinaria de última generación, placas solares en la cubierta, fachada ventilada, y un largo etc, todo ello para reducir los costes de mantenimiento, y hacer de esta instalación una infraestructura asequible a nuestro municipio”, comenta el concejal de Obras y Urbanismo, Miguel Ángel Sánchez-Crespo.

La intención es tener la piscina acabada para final de enero de 2019 y comenzar las actividades en la primavera de ese año, por lo que ya se está trabajando en preparar toda la documentación necesaria para su puesta en marcha.

Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, explica que, “cuando se abra, en principio contará con cursos para todo tipo de grupos sociales, niños, mayores, discapacitados, personas con enfermedades de movilidad, etc. Se pretende que todo el mundo pueda disfrutar de esta instalación, ya que está más que probado, y de hecho todos los médicos lo recomiendan, que la natación mejora la calidad de vida, reduce los dolores musculares, de huesos, y ayuda a poder controlar mejor muchas enfermedades”.

La primera edil villarrubiera se muestra satisfecha de estas obras, “porque cumplimos nuestra promesa electoral, y sobre todo porque creemos que este proyecto dará a los villarrubieros mayor calidad de vida, que, en definitiva, es lo que queremos los que estamos en este cargo, y permitirá no solo a nuestros vecinos, sino a otros de los pueblos colindantes, que nos visiten y conozcan nuestras instalaciones, al igual que se viene haciendo con otras como el campo de fútbol, pabellón, etc”.

Tanto Medina como Sánchez-Crespo terminan diciendo que “cuando ahora se cumplen 3 años de esta legislatura, y 7 desde que nos hicimos cargo del Ayuntamiento, nuestro equipo municipal de gobierno se ve con más ganas si cabe, de trabajar por nuestros vecinos, a los cuáles queremos agradecer el apoyo diario que nos demuestran”.

El complejo acuático cumplirá con todos los criterios de accesibilidad vigentes para facilitar su uso a toda la población, con rampas de acceso para facilitar su uso a mayores y discapacitados; y permitirá además de la práctica de la natación, ofrecer otro tipo de deportes acuáticos como el aquagym o el aquarerobic.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img