El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en el diseño del Plan regional de Promoción de la Accesibilidad

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha afirmado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa los trabajos para diseñar el Plan regional de Promoción de la Accesibilidad con el objetivo de lograr una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Sánchez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en la Consejería de Bienestar Social en Toledo la I Asamblea General Ordinaria de ‘CLM Inclusiva’, junto a su presidente, Enrique Alarcón, y la presidenta regional del CERMI, Cristina Gómez.

“La accesibilidad es fundamental para la discapacidad física”, ha advertido la consejera de Bienestar Social, quien ha añadido que el Gobierno regional también trabaja para instar a “todos los municipios a construir ciudades más accesibles, amigas de las personas con discapacidad y que sean inclusivas, que sean fáciles para que ellos puedan transitar”.

Por otra parte, se ha referido a la inclusión laboral de las personas con discapacidad física y orgánica y, en este sentido, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page subvenciona a ‘CLM Inclusiva’ “para que puedan tener los intermediarios laborales, esas personas que consiguen, que acompañan a las personas con discapacidad para que puedan conseguir un trabajo”.

Por otra parte, ha dado la enhorabuena a la federación ‘CLM Inclusiva’ por su nacimiento y ha resaltado que “va a unificar toda la discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, que está compuesta por multitud de entidades que trabajan codo con codo con el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha apuntado que “las personas con discapacidad física y orgánica suponen un tanto por ciento muy elevado”, el 40 por ciento de las 140.000 personas con grado de discapacidad en la región.

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha apuntado que hoy, 30 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, “una discapacidad física”.

“Hoy queremos visibilizar el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha con todas las entidades de esclerosis múltiple de nuestra región”, ha aseverado Sánchez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img