Ciudadanos de Ciudad Real se reúne con la Asociación Provincial contra las Toxicomanías

El concejal portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Ciudad Real, Francisco Fernández-Bravo, junto con varios miembros de la Junta Directiva Local de Ciudadanos mantuvieron una reunión de trabajo con la Asociación Provincial contra las Toxicomanías. Este colectivo lleva trabajando más de 25 años con personas que tiene problemas en adicciones desarrollando programas de deshabituación-desintoxicación en Comunidad Terapéutica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Desde el voluntariado, dan sentido al termino solidaridad, entendido como encuentro, ejercido desde la responsabilidad, con la mirada en la persona, en la relación que devuelve la dignidad, el respeto, la confianza, la autoestima, el derecho, la autonomía, etc., a las personas que demandan ayuda y a sus familias, en especial a los más jóvenes” ha indicado el portavoz de la formación naranja, Francisco Fernández-Bravo.

Así, desde la asociación han explicado que los voluntarios constituyen un modelo de referencia normalizado para las personas que están siendo tratadas en los programas, un modelo de sociedad solidaria, y una práctica de la escucha activa como forma terapéutica de relacionarse. Para conseguir esos objetivos, están liderando el Programa EXKAPE destinado a jóvenes con problemas de adicciones (alcohol y cannabis), así como programas de adicciones sin sustancia (juegos, ordenadores, móvil), entre otros. “El objetivo de la entidad es ayudar a las personas, construir Sociedad” ha matizado Fernández-Bravo, quien ha reiterado el compromiso de la formación naranja para participar en reuniones periódicas de trabajo conjunto, en las que se analicen y gestionen las actividades que se organizan desde la esta Asociación. “De forma especial analizaremos los resultados del Programa EXKAPE” ha concluido el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio ciudadrealeño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img