Puertollano: Slam Poetry, el poder de la palabra en el IES Dámaso Alonso

Luisa Gallardo.- Mañana de poesía en el IES Dámaso Alonso. Emoción y cultura, aprendizajes que cuentan para para el desarrollo educativo de jóvenes estudiantes. Arte y palabra como pasaportes hacia el libre pensamiento, hacia un futuro de libertad. Así estrenamos nuestro primer Slam poético, en el IES Damaso Alonso, de la mano y la palabra de artistas como Javier Márquez, Amaranta García Carrasco y King Farias.
slam7
Javier Márquez, quien acaba de publicar su libro de relatos ‘Zapatos Rojos’, nos envolvió en los enredos de sus personajes literarios, de Penélope a Harry Potter. Amaranta nos invitó al jugar con las palabras, que como hilo de Ariadna, improvisó poéticamente una maravillosa historia colectiva. Y el músico King Farias cantó a capella dos temas de su último disco ‘En clave de Fa’ y nos regaló la generosidad de su poesía y sus CD.

slam6

El acto estuvo dirigido por dos árbitros animadores, Borja Cárdenas y Liruska Tellerias. El resto lo puso un público /jurado entregado y divertido. Y lo más importante, la palabra hablada del alumnado participante, Natalia Cubero, primer premio: Águeda Naranjo segundo premio y como finalistas Anubis y Ainhará Garrido. Todo ello posible gracias a la sonoridad de mis queridas compañeras de instituto, especialmente al combustible híbrido de Prado Viñas Baos.

slam8slam5slam4slam3slam2slam1

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Extraordinaria iniciativa.
    Como decía el filósofo austríaco L. Wittgenstein, «las palabras son importantes. Son los elementos básicos del lenguaje y éste, es el límite de nuestro pensamiento»…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img