Argamasilla de Calatrava: Exitosa jornada de convivencia en torno a la fiesta de Castilla-La Mancha

Integrantes del Consejo de Mayores, trabajadores del Ayuntamiento, miembros de diferentes asociaciones locales, partícipes del programa Estudia-Trabaja, voluntariado de Protección Civil, responsables del colectivo ‘Santa Águeda’, posibilitaron una más que populosa celebración del Día de Castilla-La Mancha en Argamasilla de Calatrava.
arga
De cara a compartir la fiesta del 31 de mayo, el Consistorio rabanero propuso una ruta senderista a la Laguna Blanca y una degustación popular de gachas y migas manchegas elaboradas por el Consejo de Mayores y que fueron repartidas a partir de la una y media de la tarde en el parque de la petanca, junto al río Tirteafuera.

Sergio Gijón, teniente de alcalde que estuvo en estos actos junto a otros ediles de la Corporación e incluso el director provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, significaba el éxito de una convocatoria en la que también hubo concurso gastronómico en torno a los dos platos indicados y, sobre todo, muy buen ánimo y ambiente.

De ahí que mostrara “el agradecimiento” institucional a todas las personas que, de una manera u otra, propiciaron la infraestructura y logística de las actividades y destacase la “gran afluencia de familias” que compartieron primero la marcha senderista a la Laguna Blanca, con la participación de más de un centenar de personas.

Y luego, disfrutando del resto de la convocatoria “con gachas y migas, platos típicos manchegos, que ha atraído a muchísimos más vecinos a degustarlas y colectivos y particulares que también se han animado a concursar, de manera que el ambiente ha sido agradable, festivo y mezclando así actividades familiares con gastronomía típica”.

Una experiencia tan positiva, abundaba el munícipe responsable de áreas como Bienestar Social, que “nos anima a seguir manteniendo esta propuesta para años venideros” y que, por otro lado, transcurría “en un lugar que a la gente le es muy agradable porque se está muy bien en esta zona de esparcimiento de la petanca”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img