Eurocaja Rural, lista para afrontar el ‘Desafío 2018’

Los más de 1.000 empleados del Grupo Económico de Eurocaja Rural participarán la próxima semana -desde el lunes 4 de junio hasta el sábado 9 de junio-, en una nueva edición del ‘Desafío’, que tendrá lugar en la Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo).
caja
Esta iniciativa tiene por finalidad potenciar el trabajo en equipo, premiar el esfuerzo y ser un punto de encuentro entre el millar de profesionales que conforman el Grupo Económico de la entidad financiera.

Los diversos equipos asignados, ocho en total representando a los distintos departamentos y oficinas de la Caja, competirán en múltiples pruebas de destreza, agilidad mental, entretenimiento y ocio deportivo, donde coexisten la dura rivalidad con la deportividad y sana convivencia.

Esta edición será la primera que cuente con la participación de los profesionales de Eurocaja Rural de la zona de Levante Sur y Valencia, con motivo del Plan de Expansión que está acometiendo la entidad en las provincias de Alicante y Valencia. Así, localidades como Valencia y Alicante capital, Cañada, Salinas, Benilloba, Petrer, Pinoso, Sax o Elda, estarán también representadas en el evento.

El millar de participantes estarán repartidos en 8 equipos -una media diaria de 200 personas al día- y competirán de lunes a viernes con una camiseta y color distintivo con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles para concurrir a la gran final del sábado día 9, en la que ganarán los tres mejores equipos del ‘Desafío’.

Cronograma del Desafío 2018

Tras el preceptivo desayuno, ejercicios de calentamiento y bienvenida a los participantes por parte del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, comenzará la primera parte de las pruebas (9:15 – 11:30 horas), que dará paso a un breve descanso con aperitivo para reponer energías. Posteriormente, entre las 12:00 – 14:30 horas) tendrá lugar la segunda parte de la competición, que arrojará los resultados definitivos de cada jornada. A continuación, se realizará la tradicional comida de hermandad y entrega de medallas y diplomas en una carpa habilitada al efecto de 1.400 metros cuadrados, acto que pondrá fin al día de competición entre semana.

El día 9, sábado, a partir de las 18:00 de la tarde, se celebrará el Día de la Familia coincidiendo con la final del “Desafío”, evento al que asistirán unas 2.000 personas entre familiares e invitados, y para el que se han preparado múltiples actividades dirigidas a los niños y adultos.

Durante toda la semana estará prevenido un completo equipo sanitario in situ compuesto de una UVI Móvil, un médico y un técnico sanitario, con el objetivo de atender cualquier posible lesión o indisposición de los participantes. De hecho, todas las pruebas son atendidas por monitores con titulación universitaria en Ciencias del Deporte.

Evento solidario con más de una década de historia

Además de valores como el compañerismo o la deportividad, la solidaridad está muy presente en ‘Desafío’, en la medida en que todos los participantes aportarán un kilo de alimentos no perecederos cada día antes del inicio de las pruebas, que serán posteriormente donados para fines solidarios.

Fruto de esta iniciativa promovida por el Departamento de Selección y Recursos Humanos, el año pasado se recogieron 1.500 kilos de alimentos, que fueron entregados a la Cáritas Diocesana de Toledo.

Eurocaja Rural lleva desde 2005 organizando esta iniciativa, que ha tenido como lugares de ubicación Bodegas Osborne de Malpica de Tajo y Las Navillas, pedanía de la localidad toledana de Menasalbas, siendo esta edición la novena que acoja ya la Dehesa Boyal.

Como cada año, hasta este lugar se desplazarán diariamente numerosos representantes institucionales, patrocinadores y medios de comunicación para disfrutar de esta iniciativa y dar cobertura en un entorno natural idílico como es el de Los Montes de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img