La PAH de Puertollano denuncia el «incumplimiento» del contrato-programa acordado con el Ayuntamiento

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Puertollano ha recriminado al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad minera el «incumplimiento» del contrato-programa acordado por ambos en la pasada campaña electoral. En un comunicado en el que hace balance de la legislatura, la plataforma ha lamentado, además, que las relaciones con el consistorios sean prácticamente «nulas».
pah2
Comunicado de la PAH:

La PAH quiere hacer balance de los tres años de legislatura y del contrato programa firmado, en la campaña electoral, entre la PAH y todos los partidos políticos y, por tanto, el incumplimiento de equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano de este contrato programa.

Al principio de la legislatura, cuando estaba de “moda” la PAH, el apoyo y las reuniones con concejales y alcaldesa era mas o menos habituales. Pero según avanzaba la legislatura y la “moda” se pasaba, la relación se fue distanciando, hasta llegar a ser prácticamente nula.

Los incumplimientos del contrato programa son los siguientes:

1.- Tratamiento integral de los afectados por la hipoteca en el marco de servicios sociales municipales. UNA AFECTADA POR LA HIPOTECA CON DACIÓN EN PAGO Y ALQUILER SOCIAL, CON UNA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA DE 350 EUROS, HACE MAS DE UN AÑO QUE NO RECIBE AYUDA NINGUNA. LO ÚNICO QUE HAN CONSEGUIDO ES, POR SU INCOMPETENCIA, HACERLE PERDER SU PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA.

2.- Reconocimiento de los mediadores de la PAH por los servicio técnicos del área de bienestar social. LOS ASISTENTE SOCIALES NO NOS RECONOCEN COMO TALES, NI NOS ATIENDEN COMO TALES.

3.- Recuperación del convenio Fomento-Ayuntamiento en materia de la vivienda social. Reapertura de las Oficinas de Vivienda. EL CONVENIO FIRMADO NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE SE PIDIÓ.

4.- RECUPERACIÓN DE LAS VIVIENDAS DE TITULARIDAD MUNICIPAL. CREACIÓN DE UN FONDO DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA SOCIAL. OFERTA PÚBLICA DE ALQUILER SOCIAL DE ESTAS VIVIENDAS EN FUNCIÓN DE LA RENTA FAMILIAR. EN ESTA ESTARÍAN LAS DE LAS 309. NI SE HAN RECUPERADO LAS DE LAS 309, NI SE ESPERA RECUPERAR Y MENOS USARLAS PARA VIVIENDA SOCIAL.

5.- Elaboración de un censo de viviendas vacías propiedad de entidades prestamistas y bancarias, con la imposición de un impuesto a dichas viviendas para incentivar su salida al mercado de alquiler; NI SE HA INTENTADO.

6.- El ayuntamiento no debería trabajar con los bancos que desahucian a personas en situación de precariedad, NI POR ASOMO.

Lo único cumplido de este CONTRATO PROGRAMA es la creación de la OFICINA DE INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA, pero su funcionamiento se debe gracias al interés y esfuerzo del funcionario y de los miembros de la PAH, no por la implicación del equipo de gobierno.

LA PAH SEGUIRÁ TRABAJANDO Y LUCHANDO PARA QUE EL DERECHO A UN VIVIENDA DIGNA SEA REAL PARA TODO CIUDADANO QUE RESIDA EN PUERTOLLANO.

¡¡SI SE PUEDE!!

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Mayte luego se te llena la boca diciendo que cumples o cumplis todos los compromisos.
    Se te va el tiempo de esta legislatura y teneis a este personal medio atendido o total mente desatendido.

    • A la Maite de lo unico que se le llena la boca, es de decir tonterias.

      Pero todavía no os dais cuenta que es una persona muy falsa y embaucadora, que nada de lo que dice cumple?

  2. El «si se puede» de Podemos en un comunicado de una plataforma que se supone apolítica.

    Los del coleta empezando ya la campaña por medio de sus tentáculos encubiertos.

    • Te veo mal informado. Ese «Si se puede» nacio en la PAH, mucho antes de que naciese Podemos. Y esta plataforma puede ser o no apolitica, quede claro que lo si es és apartidista. Me alegro no te haga falta.

  3. Aqui se demuestra como el palabreo cae en saco vacio. No es que hagan politica social como el nuevo presi dice, eso si mirarse el hombligo saben mucho.

  4. No ha pasado de moda. El problema sigue muy vivo y el papel de la Administración en la prevención de desahucios continúa siendo fundamental…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img