Humor, música, esculturas con motosierra y tradiciones, hacen las delicias de los visitantes de FERDUQUE 2018

FERDUQUE 2018, la gran feria del mundo rural, que se está celebrando este fin de semana en Porzuna se ha erigido como una cita ineludible para disfrutar en familia de la cultura y las tradiciones del mundo rural.
Desde que abrió sus puertas, la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA, ha acogido multitud de actividades lúdicas que están haciendo las delicias de niños y adultos.
ferdu1
El humorista ciudadrealeño Agustín Durán fue el encargado de pronunciar el pregón del Orgullo Rural ante centenares de personas que se dieron cita en el Auditorio de Porzuna. El cómico arrancó las carcajadas del público con divertidas historias y reflexiones que tenían como trasfondo la vida en los pueblos. Durán aludió a típicos motes, costumbres como la recogida de la aceituna, la forma de comer las migas y otros muchos temas que abordó con el desparpajo que le caracteriza. El humorista también resaltó la importancia de sentirnos orgullosos de ser rurales “porque la gente de los pueblos no somos nada tontos”, apuntó.

Una de las actividades que más expectación está generando es la realización de esculturas en madera con motosierra a cargo del Equipo Hacha, que durante toda la feria esculpirá motivos relacionados con la agricultura y con el mundo rural como un tractor, un pez y un águila.

Los más pequeños también están disfrutando de actividades como el encierro de carretones organizado por el Ayuntamiento de Fernán Caballero y las exhibiciones de cetrería.

Los amantes del folclore también han podido disfrutar de una amplia variedad de bailes de la comarca a cargo de los grupos Nuestra Señora del Carmen y la Rondalla de Porzuna; el grupo Larcurius, de Malagón; y ‘Los Mimbrales de la Fuente’ de Fuente el Fresno.

La música de diferentes estilos también estuvo presente en los pueblos de la Mancomunidad de los Estados del Duque con los conciertos incluidos en los convenios culturales de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Aunque en Porzuna, la lluvia impidió la actuación del grupo Papaversión, pueblos como Malagón, El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno y Los Cortijos disfrutaron de los conciertos de Mar del Norte, Asociación Cultural Flamenca ‘La soleá’, Asociación Cultural Andanza, Calatrava Brass Quintet y María Rubí.

Toda la actualidad relativa a FERDUQUE podrá seguirse a través de la página web www.ferduque.es, del hashtag #Ferduque18 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/FeriaFerduque).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img