Vecinos denuncian que la celebración del 31 de mayo se convirtió en un «desmadre incívico» en Puertollano

La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido de Puertollano (AVAR) ha recogido la «multitud de quejas» sobre lo sucedido el pasado día 31 de mayo, cuando,a su juicio. la celebración del día de Castilla-La Mancha se convirtió en un «macrobotellón» en la zona centro «donde incumplieron todas las normas de convivencia».
diab1
«El ruido insoportable se adueñó de una parte importante de los hogares que están situados en estas calles. Imposible conversar o escuchar la televisión o la radio. Imposible tratar de conciliar el sueño. Durante más de nueve horas se torturó a ciudadanos/as que tiene la desgracia de vivir allí», señala la asociación en un comunicado.

«Fue imposible tratar de sacar el coche para una urgencia, la calle estaba tomada por una riada de personas que celebraban el día de nuestra región consumiendo alcohol, mientras trataban de hablar o bailar al son de la música atronadora que inundaba la calle», asevera.

A su juicio, «una fiesta para recordar la libertad, la democracia y el valor de nuestra tierra se ha convertido, en Puertollano, en un acto incívico donde todas las normas de convivencia se olvidan ante la indiferencia del gobierno local y de la oposición si es que existe». «Incapaces nuestros gobernantes locales de programar actos culturales, deportivos, o de otro tipo que recuerden este día, favorecen que la única actividad sea la ruta del alcohol y el desmadre incívico en la zona centro de nuestra ciudad».

Así, esta asociación exige al equipo de Gobierno municipal que «se cumplan las normas de convivencia». «El día de nuestra región no puede ser un estado de excepción incívico y cutre que avergüence a muchos ciudadanos. Recuerden que están cada vez más cerca las próximas elecciones municipales», concluye.

Relacionados

49 COMENTARIOS

  1. Y seguimos con los inútiles, ineptos e incompetentes que nos mal gobiernan en el pueblo… Llamalos por su nombre psoe local inútiles.

  2. Completamente de acuerdo con el artículo.
    Sólo se celebróel día de la bebida en la calle.
    Las calles numancia,Benéfica y algunas otras no solamente se cortaron al tráfico, lo cual ya es discutible, es que simplemente se cortaron.

  3. Si las asociaciones de vecinos en conjunto denunciaran al ayuntamiento por tolerar esas cosas y tener que soportar ese ruido solamente porque ellos lo permitan desde las 11 a las 20 horas. Pues eso a lo mejor la próxima vez se lo piensan, antes de autorizarlo. No

    • No fue solo hasta las ocho, la calle BEnefica no se despejó a las ocho, los policías no pudieron hacerlo y siguieron allí hasta pasadas la una de la madrugada, con música y gente dando ruido, y además no se limpió la calle que al día siente estaba llena de botellas, vasos y de todo tipo de mierda, pregúntenles a los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza. Incomprensible que se permitan estas cosas. El año que viene a la calle Bajada del Pilar, a ver que le parece a la señora Alcaldesa

  4. EArco Iris, claro que estaban allí, como que viven allí y de hecho no podían ni salir de allí con el coche al estar las calles tomadas por el botellón

  5. Yo soy un vecino cercano a Numancia y he de decir que esta asociación ha mezclado el tocino y la velocidad.

    Cierto que durante todos o casi todos los fines de semana del año, esta calle es insufrible debido a la alta contaminación acústica procedente del exceso de ciertas personas en sus «vicios»

    Sin embargo, me parece excesivo que se condene que la gente salga en el día de la región, a celebrarlo, en una ciudad que es donde mas ambiente hay en al menos toda la provincia.

    Sin embargo, en este día los hosteleros abusaron de los permisos del ayuntamiento para hacer negocio, con una música que excedía perfectamente los límites legales, sin ningún tipo de control sobre los menores e incluso sobre los mayores

    La excusa que se plantea de que era «imposible sacar un vehiculo para una emergencia» es estúpida. Igual que cuando se cortan calles por la Semana Santa, la cabalgata o algo, la gente es previsora y saca sus vehículos con tiempo por si puede surgir alguna necesidad. Y nadie se queja.

    • No debes vivir tan cerca, sino te quejarías como los demás, se les consintió todo a los señores hosteleros, música que superaba los 90 decibelios y que hacía imposible ni siquiera estar en tu casa, es increíble que se justifiquen este tipo de actuaciones, e incluso había alguno que sin autoriZacion sacaron altavoces y mesas a la calle, a todo volumen, no es normal lo que se consintió en esta zona para una celebración que de orgullo de tierra tenía poco, pero de alcohol a tope

  6. Efectivamente, yo pase por la zona al día siguiente y sentí vergüenza ajena. Que pena!!! El civismo y la educación brillan por su ausencia. Sociedades tan incultas no van a ningún sitio. Eso si, criticaremos a aquellos que con su cultura y civismo están situados en un escalafón superior de cordura y progreso.

  7. Vecino va Ud. algo desencaminado.
    Según Ud. aquellos vecinos que quisieran hacer uso de sus vehículos debieron ser previsores por una concentración ilegal llamado botellón que te impide el acceso a las cocheras, no deberiamos hacer agravio comparativos con la Semana Santa en este aspecto. ¿Que pasaría si tuviera que acceder una ambulancia del 112 a atender a un vecino de las calles benéfica o numancia?
    Dice que en Puertollano es dónde mas se celebra y mas ambiente hay el día de Castilla la Mancha y mucho me temo que por desgracia la lacra del botellón se ha extendido por otras muchas ciudades, y por ello no me parece adecuado que este tipo de celebraciones se lleven a cabo en zonas residenciales o ZAS.

  8. Al los que dicen que valla sitio malo donde viven yo les cambio mi casa tranquila de la benefica arriba del todo por la zona ruidosa de esta misma calle abajo del todo, que si que habrá desmadrado la fiesta que podían haberla hecho en el recinto ferial y así se le da alguna utilidad, pero si no se hiciera nada también habría quejas de que vaya pueblo aburrido, que sabemos que el pueblo es una mierda y cada vez a peor, pero para una cosa que se hace también hay quejas soys unos petardos (en el sentido de aburridos, por si alguien no lo entiende)

    • Aburrido serás tú. Tenemos derecho a estar tranquilos en nuestras casas, si tener que soportar hordas de gente incontrolada y borracha, meones, vomitones y esnifa dores, los antros y los señores hosteleros han convertido calles tranquilas y céntricas en una escoria y quien no lo quiera ver que mire para otro lado,es injusto que nos hagan aborrecer que llegue un fin de semana o un día festivo, hace falta que se regule todo esto y no se permita lo que se está permitiendo, y si quieras una casa más abajo habértela comprado que a nosotros no nos ha regalado nuestras viviendas. Día de Castilla-La Mancha = alcohol, borracheras y bolsillos llenos para los hosteleros, gracias a los regentes consentidores que tenemos este día ha pasado en lugar de ser u día lúdico y de reivindicacion de nuestra tierra a u día de borracheras para unos y de odio para otros

  9. Por cierto Señora Alcaldesa,Sr. Chinin o Sr. Peña seguro que cualquier vecino le podría invitar a su casa a qué pasará un fin de semana o u día como resultó ser el 31 de mayo y comprobara de primera mano lo que pasa en la zona, así observaría que medir los decibelios a las 11 de la mañana o 10 de la noche no va a dar nunca saturación, eso si cuando hay una sanción por dar 59 decibelios en un dormitorio le faltó tiempo al Sr. Peña para sobreseer el expediente y no sancionar al hostelero responsable, al que también se le permitió cambiar de disco bar a discoteca sin realizar el trámite de industria molesta, solo con su declaración jurada a pesar de decir el mismo que su aforo era de 200 personas, las ordenanzas son iguales para todos?.

  10. Porqué no lo haces? pero de verdad, en un notario, ya que te pones haz la permuta por un primera planta y te enterarás mejor de lo que es tener mas de 70 dBA.
    Quién hizo el estudio acústico? Porqué no esta declarada esta zona ZAS? Porque no existe en Puertollano una Ordenanza de convivencia que regule el botellón por no hablar de la del ruido..
    Que locales saquen altavoces a la calle y el Ayuntamiento lo permita no tiene nombre, bueno si lo tiene
    Hace mucho, mucho tiempo que todo esto tenia que estar en manos de los Juzgados.

    • Y mientras en otros locales, les han hecho la vida imposible,
      Por que un vecino se quejaba a las 19.00 horas le molestaba el ruido, le
      Molestaba la tele, le molestaba, que se tirase una centosidad uno que pasaba por la calle, y le molestaba el ronquido de su señora durmiendo y casualidad todos los días, hasta en noche vieja, se le denunciaba.
      Pero claro, como las ordenanzas, son iguales
      Para todos, igual que los jueces, pues eso.
      ¡ VIVA EL VINO PARA TODA LA
      PEÑA !

      • Las ventosidades te salen a tí por la boca, mentiroso de m. Me parece que en tus comentarios son muy machistas, no sé el porqué de atacar siempre a las mujeres, no entiendes que tú aptitud e incivismo atacaba a familias que nunca te preocupaste quien residía en las viviendas. Tan mal insonorizado estaba el local que sabías quien roncaba?. Lo tuyo es un rebuzno constate. Después de todo no te ha salido tan mal, por la incompetencia del ayuntamiento o alguien más te has librado de muchas sanciones, así ve a darle las gracias a quien se le tengas que dar.

  11. Paquito esos hechos son muy graves y de ser ciertos me imagino que habrá documentación del Acta de Policía Municipal de esa medición, el posterior expediente de sanción y la propuesta por medio ambiente del cambio de licencia a discoteca
    M. Ambiente, una vez tiene constancia de una actividad molesta debe iniciar los trámites de comprobación en el local realizando mediciones tanto en el domicilio como en el establecimiento y verificar si esta dentro de los niveles de ruido de inmision que establece la calificación de discoteca.
    Lo del Aforo no lo he comprendido, (Una discoteca declarada como Actividad molesta y con un aforo de 200 personas tiene una serie de requisitos y obligaciones), yo trataría de recabar toda la información posible de todas aquellas modificaciones o alteraciones de ese Local desde el inicio de la actividad.
    Aunque Puertollano este mas o menos ‘coja’ de Ordenanzas frente a otras que ya sancionan a partir de 25 dBA en domicilios, a dia de hoy existen sentencias en firme que han sancionado a propietarios de locales con su clausura y al edil de turno apartado del cargo.
    Mi consejo, si lo ven claro DENUNCIEN

  12. Se trata de compatibilizar ocio y descanso.
    La balanza, en estos términos, continúa decantándose igualmente hacia uno de los dos platillos pero sin vencer el peso del otro: la protección de la intimidad y el descanso.
    Si esto mismo debe significar el sacrificio y renuncia a determinados aspectos de la diversión y del lucro mercantil como, por ejemplo, la limitación horaria en período nocturno, la restricción en el otorgamiento de licencias, la prohibición de modificaciones de locales, de traspasos, etc., sean bienvenidos porque demostrarán que la aproximación a una posición de anhelado equilibrio es posible y que la completa derogación de unos derechos fundamentales, básicos para identificar una sociedad democrática, en beneficio de otros es una manera absolutista de entender una aspecto tan relativo de la libertad como es el gozar del ocio y del tiempo libre…..

    • Anda!! No te voy a decir a que altura vivo de la zona del desproposito, pero vamos proponer (como ejemplo), que para el año que viene la fiesta sea en la puerta de puta casa, equilibramos la balanza del tiempo, ocio y LUGAR y de esta manera, aparte de disfrutar de todos los rincones del pueblo, veras a la «peña» emborracharse, drogarse, traficar, mear, follar y cagar, y sin HORARIO, con una policia impasible y buscando chochos.

      Luego ya verás el platillo de la balanza para que lado se decanta.

      !!!!Madre mia!!!!, no eres mas imbécil por que no entrenas chaval, las gilipolleces que dices te las da la MAMI? Me pareces un retrasado sin oficio, beneficio y ocupacion.

    • Tú mismo acabas de delatarte con tu comentario, ya que has inclinado claramente la balanza hacia los eternos protegidos del Ayuntamiento, pues confundes los términos ocio y tiempo libre.
      Claro que si a ti te gusta que un barrio se convierta en un spinoff de la Guarra de las Galaxias, mal vamos.
      Anda,limpia bien las gafas y échale un vistazo a la normativa europea y española, que creo que te la has saltado a la torera para tu interés.

  13. Lo de declarar zonas zas con la actual corporación es de risa. Yo los he visto a las 11 de la noche un día entre semana midiendo el nivel de ruido. Pa mear y no echar gota.

  14. La fiesta en el recinto ferial y todos contentos.
    Ah y las procesiones, carnavales,carreras y todos los acontecimientos.No se puede cortar el pueblo cuándo a los demás les da la gana.

    • Las fiestas en el centro, los que nos compramos vivienda aqui en el recinto sabiamos que nos joden las ferias pero ya, si quieres piso en centro pues comes ruidos

  15. La Asociación AVAR debe conocer como, donde y en que periodos se realizaron esas mediciones, si hubiera observado cualquier irregularidad por parte del Ayuntamiento debe comunicarlo de inmediato o hacer alegaciones

  16. A ver si la AVAR se pone las pilas, no solo quejarse por las terrazas que además cierran a las dos, en mi calle, San Gregorio tenemos cuatro disco bares en menos de quince metros, uno hasta las dos de la madrugada de la madrugada, sin licencia de disco bar, ahora cerrado por el Ayuntamiento (después de cuatro años y ni se sabe de sanciones) dos hasta las cuatro, uno de ellos se le aumento la licencia hace un año y medio o dos, de las dos a cuatro de madrugada, sin reunir los requisitos, como doble puerta, y otro hasta las seis de la mañana, y algunos de ellos no solo los fines de semana, sino diario.
    No se mide el ruido que generan al exterior estos locales, por el volumen en su interior a las tres o hasta las seis o mas de la madrugada, no se controla por parte municipal del desprecinto de los limitadores de potencia por quien corresponda, muchas veces abriendo las puertas de la calle, y no critico a las personas que lo visitan, sino a los propietarios por su poca falta de civismo y a los servicios municipales encargados de dicha inspección o revisión de estos locales dejados de la mano de Dios.
    Ya el colmo fue, la realización de medidas realizadas en calle numancia y alrededores, que fue vergonzosa, realizándose los días sin aperturas de locales y los pocos abiertos como los de mi calle, cuando abrían la puerta del mismo, paraban el sonómetro y en algunos casos el jueves y viernes, hasta se avisaba a los locales o se ponían justo en frente par que les vieran y redujeran el ruido a su mínima expresión.
    Espero que entregasen a la alcaldesa el escrito que firmamos mas de doscientas familias (y personas) de afectados en calle Numancia, benéfica, san gregorio y alredores, porque no se sabe que paso con ellas.

    • Pero estamos locos o que? Que coño queréis que no aya ningún local abierto en ninguna calle? Nos quejamos por todo y vuestros hijos son los primeros que visitan o trabajan en alguna discoteca de Puertollano, las discotecas siempre an existido y existirán. Lo siento amigo si no quieres ningún ruido váyase a vivir a una zona más tranquila… O este pueblo quedarán los 4 amargados de siempre que les molesta todo

      • Mira, wtf, o mejor dicho ‘fucking’ tonto, acerca el instrumento que tienes atrofiado entre las orejas a una fuente emisora de luz y hazte esta pregunta ‘Qué estaban antes las viviendas o las discotecas?
        Antes de afirmar que las discotecas siempre han existido, deberías informarte un poco, genio.

        • Aver vecino tontarra amargado, te vas a tragar las discotecas por el oído y por el culo quieras o no! Y si tu no as sido joven y no fuiste a las discotecas de Puertollano y eras un payaso renegado, acuéstate un rato y descansa en el campo con el abuelo de heidi puto amargado de los cojones.

  17. Sois unos quejicas, es un día que crea Unión entre la gente aunque sea con alcohol de por medio para algunos casos.
    Solo sabéis decir al recinto ferial, y ahora os pregunto, ¿se pondría autobuses gratuitos cómo se hace en Córdoba para ir al polígono? O haremos que la gente conduzca??. Y ya estando en el recinto ferial el ruido no afecta a la gente de alrededor??? Yo en mi casa me trago el ruido de dos ferias que no es un día, o es que solo tenéis privilegios los del centro y la mierda al extrarradio??? Y la gente enferma del hospital también oye el ruido.
    Con esto quiero decir que todos tenemos que tragar de vez en cuando sino quitamos la feria, día de Castilla la Mancha, procesiones, reyes….
    Bueno recapacitar y aguantar, que ya no aguantamos nada.

    • Y que sólo un día?! De dónde has sacado eso?
      La zona de la foto es el cagódromo, meódromo y botellodrónomo desde hace muuuucho tiempo y no sólo el día de CLM.
      Ahí no pone la alcalda ningún letrerito de lo que nos cuesta el descanso, de la mierda en las aceras que tenemos que pisar?
      Por qué no les dice a sus amiguitos de la zona su famoso ‘No es más limpio el que limpia, sino el que no ensucia?’
      Por si no lo sabes, todos los fines de semana, fiestas, etc., amanecen las calles llenas de mierda.
      Por cierto, la gente de ahí, qué crees, que no cogieron el coche borrachos como cubas?
      Lema ‘No quieras para los demás lo que no quieres para ti’.

      • Pues vete a vivir al campo y así no te molesta nada, en 3l centro no se puede vivir y tenerlo todo (no cojer el coche, estar cómodo y sin ningún ruido) de toda la vida an existido las discotecas y si tu as sido joven y no un extraterrestre lo comprenderás, las drogas siempre an existido no es ahora. Este pueblo quedará para 4 abuelos y 4 gruñónes que no quieren dejar vivir a la gente joven y hosteleros.

  18. Soy un vecino del Torreón en Ciudad Real.
    En primer lugar darle mucha fuerza y ánimo a todos estos vecinos.
    Coincido en varios de sus comentarios, lo mejor es reunirse todos los afectados y plantearse las acciones contra su Ayuntamiento de una manera conjunta.

  19. Es bastante significativo que la única celebración del Día de Castilla La Mancha en mi pueblo sea sacar barras de bar a la calle. La zozobra cultural de nuestro ayuntamiento es preocupante. Aquí solo se educa a los ciudadanos con fiestas de la tapa y chorradas semejantes.

  20. sólo hubo cultura del botellón… por lo demás, yo no vi nada referente a la comunidad de Castilla La Mancha…sólo marcha y a lo bestia.
    escasa oferta cultural. por no hablar de las peleas que se produjeron… nadie se enteró????. borracheras, peleas, ruido (muuucho ruido)y mucho despropósito

  21. Me dirijo a vosotros mal llamados representantes municipales que desde luego no representais más que a vuestros propios intereses. A vosotros por pemitirlo todo en las calles Numancia y Benefica en el macro botellón del día 31. El incontrolado ruido de la música alcanzaba 90 decibelios a cien metros de la fiesta, y en el interor de las viviendas superaba los 80. No sé dónde pensabais que acabarian meando las más de 3000 personas que se concentraron en la zona. Pues si, descargaron su aguita entre los coches de la zona. Vosotros, representantes y en las fachadas de las viviendas, no tuvisteis que oler la pestilencia de meados que corrian calle abajo. Un auténtico problema de salubridad al que preferísteis hacer la vista gorda, porque por aquí no vino ni un solo policía, y tampoco visteis los grupos de menores que bebían como cosacos con total libertad, algunos compañeros de mi hija de tercero de la ESO, y tampoco visteis como la gentuza que quedaba en la calle Benefica mandaba a la mierda a los policías que a últimas horas de la noche intentaba disolverles sin conseguirlo. Y encima estáis orgulloso de lo que habéis permitido, ineptos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img