Ciudad Real: FECIR organiza una jornada el 6 de junio sobre la nueva Ley de Contratación de las Administraciones Públicas

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha organizado una Jornada Formativa denominada “PORTAL DE CONTRATACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA”, el próximo 6 de junio a partir de las 16 horas en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, acto que contará con Jesús Poderoso Godoy, jefe de Servicio de Contratación Electrónica de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.
fecir sede oct 2017
Esta jornada tiene el objetivo de informar a todas las empresas que actualmente se encuentran contratando con la Administración Pública, así como aquellas otras que están planteándose la posibilidad de comenzar a hacerlo, de cual es el funcionamiento de este portal, de manera que desde su Perfil de Contratante puedan acceder a datos e información sobre la actividad contractual de los órganos de contratación de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y su Sector Público vinculado o dependiente (anuncios de información previa, licitaciones en curso, contrataciones programadas, adjudicación y formalización de los contratos, etc).

El pasado 9 de Marzo de 2018 entró en vigor la nueva Ley de Contratación con las Administraciones Públicas con los objetivos de lograr una mayor transparencia en la contratación pública y conseguir una mejor relación calidad-precio, así como satisfacer la necesidad de simplificación de los trámites y con ello, imponer una menor burocracia para los licitadores y mejor acceso para las PYMES.

Para informar y resolver las diferentes dudas generadas al respecto, la Administración Regional se ha puesto a disposición de FECIR para organizar estas Jornadas, de especial interés para empresas y/o autónomos/as que trabajen con cualquiera de las administraciones públicas o bien están interesados/as en hacerlo.

Programa:

1. El perfil del contratante del Sector Público de la Comunidad de Castilla La Mancha y de las entidades locales de la región.

2. El Registro Oficial de Licitadores de Castilla La Mancha y el Registro Oficial de Licitadores y empresas clasificadas del Sector Público.

3. La publicidad de las licitaciones en la PCSP.

4. Acceso a la PCSP y registro. Servicio de suscripciones y consultas. Mis licitaciones.

5. Presentación electrónica de ofertas a través de la PCSP.

– Identificación de licitaciones electrónicas.

– Requerimientos. Firma electrónica. Java.

– Seguridad y secreto de las ofertas electrónicas. Cifrado de ofertas.

– Descarga del fichero de configuración de la oferta.

– Presentación de la oferta. El envío de la huella electrónica de la oferta.

– Soporte.

6. Seguimiento de la licitación. Información de tramitación y del resultado de la licitación. El nuevo anuncio de modificación del contrato.

– Información sobre contratación menor. – Comunicaciones electrónicas. La notificación electrónica en PCSP y en la sede electrónica de la Administración de la JCCM. Como atender requerimientos y aportar documentación de manera electrónica.

7. Resolución de Dudas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img