La Policía Local de Miguelturra realizará campaña especial de controles de alcoholemia entre los días 4 y 10 de junio

La Policía Local de Miguelturra informa que, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2018, entre los días 4 al 10 de junio tendrá lugar una nueva campaña especial sobre control de la tasa de alcohol.
miguel
Hay que recordar que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Además, su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

La única tasa segura es 0,0 por ciento porque no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Así pues, es objetivo prioritario tratar de conseguir bajar del 1 por ciento los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios. Con independencia del efecto sobre conductores y conductoras, el alcohol supone también un riesgo para peatones y peatonas, dado que son personas usuarias de la vía que comparten con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img