La alcaldesa, «convencida» de que Puertollano recibirá las ayudas del Acuerdo Marco del Carbón tras el cambio de gobierno

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha mostrado «convencida» de que Castilla-La Mancha firmará el convenio del Acuerdo Marco del Plan de Carbón para la reestructuración de comarcas mineras tras la llegada a la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez.
mayte1
A su juicio, el giro político que ha vivido España tras el éxito de la moción de censura socialista «abre otras expectativas de interlocución para Puertollano», también en la petición del trazado Sur de la Autovía A-43 Mérida-Ciudad Real, si bien ha advertido de que la postura de los colectivos y municipios afectados es «intocable» y por el momento «se mantendrán las mismas reivindicaciones».

En declaraciones a los periodistas realizadas momentos antes de un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la regidora ha enfatizado que «se abre un tiempo de esperanza» en el que, no obstante, se volverán a poner encima de la mesa proyectos como la confirmación del trazado Sur de la autovía A-43 a su paso por Puertollano y Almadén, así como la necesidad de firmar el convenio del plan del carbón, que supondría ayudas millonarias para el desarrollo del polígono industrial la Nava, entre otros proyectos.

«Se abre una expectativa positiva para que el nuevo Gobierno de España esté en sintonía con la ciudad de Puertollano», ha aseverado la alcaldesa, quien está «convencida», por otra parte, de que «se va a firmar» el Acuerdo Marco del carbón tras el «desprecio» del gobierno del PP. En este sentido ha recordado que las partidas  «ya están presupuestadas» y el resto de comunidades autónomas «ya lo tienen firmado».

En todo caso ha puntualizado que el equipo de Gobierno de Puertollano se mantendrá a la «expectativa», una vez nombrado el secretario de Estado competente en la materia, para establecer «una interlocución».

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Y para que quiere el dinero:
    Para restaurar ese gran monumento que es el Terri?
    Para que no se hunda el gran museo a la minería?
    Para poner en marcha ese gran centro deportivo de la Mina?
    Para mejorar la Dehesa Boyal?
    O tal vez quiera hacer otro campo de fútbol más grande ahora que el equipo ya está en tercera?
    Mucho mucho dinero le tendrán que dar.

  2. ¿ Querrá el dinero, para poder meter a más amigos de esta peña en nómina ?
    ¿ para poder pagar las multas a los
    Amigos que se se las quitan ?
    ¿ para poder seguir trallendo morenitos con el voto en el bolsillo incluido ?

  3. Pues esperemos que no, que no se riegue, reparta y derroche dinero solo porque son sociatas.
    Puertollano exige un control muy exigente y detallado en el que se explique a que va y el porque de cada € que se les da.

    Basta de derrochar, de milongas y menos aun porque sean del mismo partido. Intolerable.

  4. Pero no se dará cuenta el ridículo y el parias que hace esta «alcalda» con este tipo de declaraciones?

    Como se nota que no tiene el más mínimo del ridiculo, patetica, patetica.

  5. Hoy, pesro sánchez ha perdido la oportunidad de elegirla como ministra…. esperemos que lo replantee y la ponga por borrel.

    Abrimos un change.org??

  6. Yo creo que el hospital y la carretera opción sur,la tenemos segurada antes de las elecciones próximas . Con poco que Mayte y Charles se empeñen.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img