Los alumnos del programa Generación ON comienzan su aventura formativa para dar el salto al mercado laboral

Veinte “excelentes” estudiantes del Campus de Ciudad Real han comenzado hoy su aventura formativa para la adquisición del desarrollo de habilidades y competencias profesionales de cara a su inserción laboral a través del programa Generación ON. La iniciativa, puesta en marcha por tercer año consecutivo por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real, quiere retener el talento de los jóvenes y darlo a conocer a las empresas.

Alumnos-y-responsables-III-edición-Generación-ONLa Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Ciudad Real han recibido hoy a los veinte alumnos participantes en la tercera edición de Generación ON, un programa de desarrollo de habilidades, competencias profesionales y de realización de prácticas tuteladas en empresas abierto a universitarios del Campus ciudadrealeño que destaquen por sus expedientes académicos.

La iniciativa, que ha arrancado hoy con la presentación del proyecto a los alumnos seleccionados, incluye veinte horas lectivas de formación que agrupa contenidos orientados al éxito profesional, tales como planificación de carrera, herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades directivas, emprendimiento o gestión de equipos.

Además, los jóvenes participantes disfrutarán de varias sesiones de orientación individual, encuentros con empresas, jornadas con expertos y se les brindará la oportunidad de realizar un periodo de prácticas remuneradas, con una duración máxima de tres meses, en empresas preferentemente locales.

El arranque de la actividad ha contado con la presencia de los técnicos del Centro de Información y Promoción del Empleo de la UCLM en Ciudad Real Javier Pineda y Concha Pomares, el concejal de Promoción Económica y presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica (Impefe), José Luis Herrera y el gerente del Impefe, Rafael Morales.

Ellos han sido los encargados de dar la bienvenida a los estudiantes participantes en Generación ON, felicitarles y explicarles el proyecto que, según ha explicado Javier Pineda, pretende servir de apoyo a los alumnos para dar el paso del mundo universitario al laboral.

Tras la experiencia de las dos ediciones anteriores, José Luis Herrera ha señalado que éste es un programa “excepcional” que pretende “retener el talento” en Ciudad Real de unos alumnos que son “excelentes”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. España desarrolla bien su talento, pero luego es incapaz de retenerlo. Tampoco compensa su fuga con la llegada de savia extranjera, pese a que ocupamos una de las mejores posiciones en los indicadores de calidad de vida del planeta.
    El problema radica en la dificultad para contratar, en la baja relación que hay entre la competitividad de los trabajadores y su sueldo y en la fiscalidad de nuestro país, todas cuestiones que deberían mejorar si España quiere librar la guerra por los mejores profesionales que se está dando a nivel global…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img