Puertollano: El PP considera que el nuevo modelo de gestión de bandas de música supondrá el «adiós» a 140 años de banda municipal

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano considera que el nuevo modelo de gestión de las bandas de música que baraja el equipo de Gobierno supondrá el «adiós a 140 años de historia» de banda municipal en la ciudad industrial. En este sentido, y en un comunicado, asegura que las dos bandas que existen en la actualidad «prefieren» la fórmula de la licitación municipal antes que el reparto de ayudas.
banda
Comunicado del grupo popular:

Adiós Banda Adiós

En el último pleno celebrado el 29 de mayo, el Grupo Municipal Popular, muy sensible con el tema Banda Municipal, preguntó a la señora alcaldesa que planes tenía para nuestra Banda Municipal de Puertollano. Resumiendo: era su desaparición total, y llegar a un acuerdo con subvenciones colaborativas. Afirmó que las dos bandas actuales estaban de acuerdo con esta solución. Totalmente falso señora alcaldesa. El Partido Popular de Puertollano ha preguntado a ambas bandas y las dos prefieren una licitación; Que la banda municipal de música no se pierda. Que no se borren 140 años de historia de nuestra ciudad.

Claro que aceptan la única opción que ustedes les han dado. Sí o Sí señora alcaldesa.

Solo un último asunto. No contestó en pleno donde están los instrumentos y si el local ya está cerrado a la anterior banda de música. Sólo contestó que se iba a hacer un inventario.

Recordar que actualmente no tenemos Banda Municipal de Música. Ambas bandas existentes tendrían que tener las mismas oportunidades.

En la intervención que el miembro del Grupo Municipal hizo sobre este asunto dejó claro que lo que defendíamos es la existencia de una banda municipal, no nos pusimos en favor de ninguna de las existentes. Queremos igualdad de oportunidades, queremos transparencia.

También informamos como no se ha tenido consideración con la Banda que no tenía la licitación estos años.

Hemos sido neutrales, hemos sido imparciales. Sólo queremos salvar la Banda Municipal de Puertollano.

El Equipo de Gobierno ha tomado esta decisión sin contar con nadie, no han pedido opinión, no ha solicitado otras opciones.

En su intervención, la señora alcaldesa mezclaba las churras con las merinas. Bandas de música, banda de conservatorio (dependiente del Ministerio) …

Déjelo claro, no saben lo que hacer con la banda municipal de música, y atacan a los otros grupos municipales para culparlos.

La ciudadanía tiene que saber que no se nos ha pedido opinión, que no se nos ha informado de nada. Como dijimos en el pleno, nos enteramos por medio de informaciones recibidas por las bandas de música y por la prensa.

Definitivamente la falta de ideas en las que se encuentra nuestro gobierno local, la falta de interés por el tema que se trató, van a hacer que finalmente que le digamos adiós a nuestra longeva Banda Municipal de Música.

Fdo.Grupo Municipal Popular

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. A estas alturas y ¿no sabemos de sobra que esa alcaldesa hace lo que le da la gana y solo busca excusas? miente como si fuera una función vital mas en su ser y no contenta con ello tergiversa los acontecimientos del pasado. Ójala tuviera dignidad y se pusiera a escuchar de verdad con afan de satisfacer a esas bandas; la una por haber prestado servicios estos años, la otra porque es una pedazo de banda aunque ella no lo admita.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img