Puertollano: Medio millar de escolares aprenden el adecuado reciclado en el Día del Medio Ambiente

Medio millar de escolares de quinto de primaria han participado en el Paseo de San Gregorio de Puertollano en la campaña “Por un planeta sin plásticos” de Ecoembes y la Concejalía de Medio Ambiente, encaminada a concienciar de la problemática que generan los residuos en general y los plásticos en particular, reforzando la idea de que la solución pasa por reducir, reparar, reutilizar y reciclar.
esco3
La alcaldesa, Mayte Fernández, aseguró que los datos son muy positivos y confirman que Puertollano sabe reciclar, ya que el 2017 aumentó el reciclado de plástico hasta el 8% y este año se mejora aún más hasta aumentar al 13%. Cifras también buenas en el caso del cartón con catorce kilos por habitante, cuatro más de la media regional. “Con el compromiso de todos y haciendo una ciudad medioambientalmente sostenible tenemos garantizado el futuro de esta generación que está dispuesta a aprender disfrutando”.

esco4

Fernández subrayó el esfuerzo que se ha hecho este año para mejorar las zonas verdes de la ciudad, con la plantación de más de 150 árboles, así como la regeneración de todo el Paseo de San Gregorio “que salta a la vista”.

Una correcta separación

A lo largo de este día en el Paseo se han realizado diversos talleres con el fin de que los escolares aprendan a realizar una correcta separación de los residuos de envases en origen, diferenciando los distintos tipos de envases y los contenedores en los que se han de depositar.

esco1

De esta manera además se establece una relación directa entre los envases reciclados y los beneficios medioambientales que se obtienen de ellos, y la segunda de oportunidad que se puede ofrecer a los citados envases a través del taller de reciclaje creativo “La micro-huertina de Batavia” y que como recompensa recibieron una maceta con una lechuga.

Se trata de aunar esfuerzos para combatir la contaminación por plásticos; sensibilizar sobre el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana y reducir los materiales depositados erróneamente en el contenedor amarillo (impropios) proporcionando la información necesaria a los ciudadanos.

esco6esco5esco2

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. En estos últimos cinco años, la humanidad ha generado un promedio de 228.000 toneladas de basura por hora. Y de ella, el 30% permaneció sin ser recogida, ni procesada, ni reciclada.
    Deberíamos preguntarnos si es sostenible un modelo de crecimiento basado en la producción de desechos sin destino….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img