Comunicado: La necesidad de realizar la demanda del indefinido con urgencia

Comunicado de RED, Asociación de Docentes Interinos. La dirección de RED tiene a bien realizar las siguientes consideraciones: 1. Acabamos de recibir información que consideramos ciertamente muy importante y urgente, en pro de los intereses del funcionario interino, estatutario… en definitiva del empleado público en fraude de ley.
interinos9
2. A continuación añadimos el mensaje de Fabián Valero, abogado gallego laboralista que defiende entre otros colectivos al empleado público temporal:

«El TJUE en su sentencia Montero Mateos, de 5 DE JUNIO DE 2018, acaba de tumbar la doctrina Diego Porras. Esto significa que los trabajadores y empleados públicos con contratos/nombramientos de interinidad no tienen derecho a indemnización por cese. La extinción del vínculo/contrato como consecuencia de la cobertura reglamentaria del mismo conlleva el cese del interino. La falta de abono de indemnización no constituye una discriminación respecto del trabajador fijo. Es importante destacar que el TJUE señala que en casos de DURACIÓN ANORMAL de un contrato/nombramiento de interinidad, el Juzgado español deberá determinar si esta DURACIÓN INUSUAL debe conllevar el reconocimiento como INDEFINIDO/FIJO.

No se dará el mismo trato al interino legal que al interino en fraude. Esto supone un aviso muy serio para todos los EMPLEADOS PÚBLICOS. Sólo percibirán indemnización por cese los que reclamen y ganen la condición de indefinido.

Los empleados públicos temporales/interinos que no se muevan (sean laborales, estatutarios o funcionarios), no verán NI UN SOLO EURO cuando sean cesados. Para poder llegar a cobrar indemnización es IMPRESCINDIBLE demandar antes del cese la condición de INDEFINIDO.

Llevo años avisando que el que se quede de brazos cruzados esperando al cese se quedará sin NADA. Una vez más, y por desgracia, he vuelto a acertar. Los que aun estén a tiempo de demandar y no hayan sido cesados, sean laborales, estatutarios o funcionarios, ya saben lo que tienen que hacer».

FABIÁN VALERO Abogado gallego.

3. RED entiende el mensaje que quiere transmitir Fabián Valero, y que coincide con nuestros planteamientos que hemos venido realizando a lo largo de estos últimos meses.

4. Queremos por lo tanto animar al empleado público en fraude de ley, a realizar la demanda del indefinido fijo CON URGENCIA. Se nos aconseja ahora con más lógica que nunca, y por varios abogados. Martos abogado gaditano y presidente de ANIL, coincide plenamente.

5. RED ha decidido constituirse como sindicato independiente, tan sólo nos queda obtener el apoyo suficiente. Si estás interesado/a en apoyar nuestra iniciativa, manda un email con tus datos, nombre , apellidos, lugar de residencia, años en fraude de ley, lugar de trabajo, numero de móvil, centro de trabajo, y cualquier dato que consideréis de interés, a la dirección:
redsi20180605@gmail.com

6. Los datos QUE nos enviéis estarán sujetos a la nueva legislación, ley de protección de datos con vuestro consentimiento y de forma exclusiva para nuestra organización.

7. La necesidad de legalizar de forma urgente el sindicato está relacionada, entre otras cosas, en canalizar las acciones pertinentes descritas en los apartados anteriores y la de obtener la representación sindical propia en las mesas sectoriales que corresponda. No podemos dejar que las fuerzas sindicales actuales nos representen.