Tres alumnos de Ingeniería Química, seleccionados en el Programa #GeneraciónON de Ciudad Real

Los alumnos Andrés Jiménez Montoya y Noelia Muñoz García, del Grado en Ingeniería Química, y María del Carmen Peláez Algaba del Master en Ingeniería Química, han sido seleccionados en el programa #Generación ON organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Universidad de Castilla La Mancha.
gene
Este programa pretende seleccionar, premiar y acompañar en su inserción profesional a alumnos y alumnas que destaquen del campus de Ciudad Real. Los alumnos seleccionados destacan tanto por sus expedientes académicos, como por sus competencias profesionales y personales. El hecho de que tres alumnos de Ingeniería Química hayan sido seleccionados en este programa pone de manifiesto el interés de esta profesión así como la calidad de los estudios de Ingeniería Química que se imparten en el campus de Ciudad Real, formando excelentes Ingenieros en el campo de la Química, la Energía y del Medio Ambiente.

Actualmente la alumna Maria Carmen Peláez, se encuentra realizando el Trabajo Fin de Máster en el Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del Departamento de Ingeniería Química. Además, se encuentra matriculada en el primer curso del Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental, que compatibiliza con lo primero. Tanto su Trabajo Fin de Máster como su Tesis están relacionados con el Ciclo Westinghouse, que tiene como objetivo la producción limpia, sostenible y renovable de hidrógeno, uno de los combustibles más prometedores para el futuro.

El alumno Andrés Montoya, es estudiante de 4º curso de Grado en Ingeniería Química y actualmente se encuentra finalizando el Trabajo de Fin de Grado en el Laboratorio de Tecnología Supercrítica. Su TFG se encarga de la optimización de la primera etapa en la fabricación del aceite carbonatado. Para ello se realiza la epoxidacion del aceite vegetal (granilla de uva) con CO2 supercritico. Todo esto tiene el objetivo de buscar nuevas materias primas respetuosas con el medio ambiente para la fabricación del poliuretano uno de los materiales más empleados en el día a día.

Por otro lado la alumna Noelia Muñoz García, estudia 4º de Grado en Ingeniería Química y actualmente se encuentra finalizando el Trabajo de Fin de Grado en el Laboratorio de Catálisis y Materiales. Su trabajo fin de grado se centra en la preparación y el estudio de las propiedades del grafeno, un material de excelentes propiedades para un gran número de aplicaciones: electrónica, baterías etc.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img