Alumnos de Almodóvar del Campo ganan el concurso escolar “Cuidamos el Medio Ambiente”

El Colegio Maestro Ávila y Sta. Teresa de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) se ha proclamado ganador de la 8ª edición del concurso escolar “Cuidamos el Medio Ambiente: Educa, Motiva y Conciencia”, organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) junto a UHU, y en el que han participado 37.550 niños y niñas de casi 1.000 centros educativos de toda España.
medio
Los alumnos de 1º y 2º de Primaria de este centro han presentado el proyecto “Documental proyecto del agua”, que ha resultado ser el mejor en su categoría y por el que recibirán un premio-donación de 1.000 euros, material por valor de 500 euros en productos UHU y una tableta de última generación para el profesor, así como un diploma de «Cuidador del Planeta Tierra» para todos los niños de la clase ganadora.

El concurso de AMEI promueve que la educación medioambiental y la creatividad se unan en las aulas para motivar a los alumnos a exponer ideas con las que mejorar el planeta y concienciar de la importancia de fomentar un desarrollo sostenible.

Desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles se muestran muy satisfechos con la alta participación en “el reto del planeta” y alaban el esfuerzo, ilusión, originalidad y valores mostrados durante el concurso y el respeto por el mensaje de conservación del medio ambiente.

Como explican desde UHU y AMEI-WAECE “el fin último de este concurso escolar es conseguir, entre todos, un desarrollo sostenible duradero que permita dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones. Por ello, el desarrollo sostenible ha de ser el fin último de todas las actividades del ser humano y en consecuencia tarea imprescindible del maestro y la familia”.

Los ganadores finales en el resto de categorías son:

EDUCACIÓN ESPECIAL
Centro: CEE Nuestra Señora de las Cruces. Don Benito (Badajoz).
Título: “Un rincón muy especial”.

COLEGIOS RURALES
Centro: CPR Taxara. Venta Nueva, Huétor-Tájar (Granada).
Título: “Cuidamos el medio ambiente”.

1er CICLO DE INFANTIL
Centro: CEI Monkey. Dos Hermanas (Sevilla).
Título: “Babú y sus amigos”.

2º CICLO DE INFANTIL
Centro: CEI Santa Ana. Estella (Navarra).
Título: “Superverdes en acción: salvemos nuestro planeta”.

3º y 4º DE PRIMARIA
Centro: Colegio Amor de Dios. Arévalo (Ávila).
Título: “Hotel para insectos”.

5º y 6º DE PRIMARIA
Centro: CEIP Melchor Núñez Tejera. Tegueste (Santa Cruz de Tenerife).
Título: “Solo tenemos un planeta”.

Todo sobre el concurso en http://www.concursomedioambiente.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img