El Club Rotario de Ciudad Real entrega los premios Don Quijote a la Excelencia Empresarial

El Club Rotario de Ciudad Real ha hecho entrega de los VI Premios ‘Don Quijote a la Excelencia Empresarial’, en un acto, celebrado en el Museo López-Villaseñor de Ciudad Real que ha reunido a diferentes representantes del mundo de la política, economía, social, financiero, etc.
Rotarios y Premiados
Los premiados en esta edición, destacados todos ellos por su excelencia en su vida profesional y trayectoria personal han sido: Lácteas García Baquero, empresa ubicada en Alcázar de San Juan y en Toro (Zamora) dedicada a la elaboración de queso de manera artesanal desde hace más de 50 años; Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA; Lorena García, periodista castellanomanchega que actualmente presenta el informativo matinal de Antena 3; y la eurodiputada Pilar Ayuso. El premio + Europa, + España a título póstumo ha sido para Manuel Marín, político ciudadrealeño que fue presidente de la Comisión Europea.

El presidente del Club Rotario de Ciudad Real, Jesús Fernández Bravo, ha apuntado en su discurso la necesidad de hacer entre todos una “mayor y mejor España y una mayor y mejor integración europea”. Fernández Bravo ha destacado la contribución de cada uno de los premiados para que esto ocurra y ha puesto en valor “los intereses que todos compartimos”.

Por su parte, los protagonistas del acto han emocionado a los asistentes con sus palabras. Miguel Ángel García Baquero no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer que en este caso el dicho popular de que “nadie es profeta en su tierra, no se haya cumplido gracias al Club Rotary”. El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha involucrado en el reconocimiento a “sus compañeros, su familia y todos los que forman parte del esfuerzo para que mejoremos día a día”.

Durante el turno de la periodista Lorena García hemos podido comprobar su pasión por la región manchega y su reivindicación de lo que nos une. Para disculpar a Pilar Ayuso, que se encontraba precisamente cumpliendo sus funciones europeas, ha estado presente Francisco Cañizares quien ha trasladado el mensaje de la galardonada. El momento más emotivo ha tenido lugar con la recogida del premio a título póstumo, en el que ha subido al escenario la viuda de Manuel Marín, quien ha recordado que “si Manolo estuviera vivo, estaría aquí con nosotros, trabajando por España y por Europa como un Quijote más”.

Los Premios ‘Don Quijote a la Excelencia’ se han convertido en tradición en la provincia, su principal función es la de reconocer de manera pública la excelencia en el desarrollo de la actividad profesional y los servicios relevantes prestados a la comunidad en todos aquellos campos que por su naturaleza más sintonicen con los ideales rotarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img