El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mostrado el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a la Asociación Española Contra el Cáncer que este jueves celebra su tradicional cuestación en la capital dirigida a la recaudación de fondos económicos destinados a la investigación de la enfermedad y la financiación de los programas que lleva a cabo.
olmedo
Olmedo, que ha estado acompañada por el director provincial de Sanidad, Francisco José García, recordado que en Castilla-La Mancha “trabajamos para mejorar la atención y el acompañamiento a las personas afectadas. Una decisión que “nos lleva a poner el acento en la persona y establecer en el sistema sanitario circuitos de alta prioridad para los pacientes con cáncer”, y que partiendo del conocimiento integrado de los procesos que implican a los diferentes servicios médicos de cada área de salud nos permita diseñar una atención más directa, personal e individualizada.

La representante del Ejecutivo regional ha destacado las mejoras emprendidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Hospital General Universitario de Ciudad Real con la adquisición de un nuevo arco quirúrgico en el marco del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, la actualización de la red de planificación de los tratamientos de Oncología Radioterápica, así como la sustitución de los monitores de diálisis.

En este sentido, ha explicado que el servicio de Oncología Radioterápica es uno de los que más avances tecnológicos ha incorporado desde la apertura del Hospital de Ciudad Real. Dispone de un acelerador lineal, una unidad de tomoterapia para administrar radioterapia externa, equipos de braquiterapia de alta dosis –tratamiento en el que es referente regional–, así como un tomógrafo helicoidal 4D.

A ello se une la nueva línea de investigación sobre el cáncer de mama cuyo objetivo es determinar si podría evitarse la extirpación de ganglios de la axila no afectos en casos de cáncer de mama triple negativo y Erb positivo, con el fin de garantizar la mínima agresión en la cirugía y el máximo control de la enfermedad.

La delegada de la Junta ha recordado, asimismo, que el Gobierno regional está poniendo el acento, mediante los comités de expertos, en la humanización del tratamiento que reciben los pacientes en los servicios de urgencias, y a la hora de los cuidados paliativos, invirtiendo en la mejora de medios, espacios y equipos humanos de Oncología y Hemato-oncología.

Por último, ha remarcado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page apuesta por la prevención, “incrementado la acción de revisión y cribado del cáncer de mama y de colon, extendiendo además la prevención al cáncer de cérvix y de próstata.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img