Ciudad Real: El Grupo Municipal Popular lamenta el estado de «abandono» en que se encuentra el barrio de La Granja

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado el estado de «abandono» en que se encuentra el barrio de La Granja  “a pesar de las muchas promesas de actuación realizadas por el equipo de Gobierno socialista que, tras tres años, siguen siendo papel mojado”.Barrio-la-Granja

Atendiendo a la invitación de la Asociación de Jubiladas de La Granja, Miguel Ángel Rodríguez, acompañado de las ediles Rosario Roncero y Aurora Galisteo, visitaron el pequeño local de esta asociación, a la que pertenecen alrededor de 40 mujeres, y conocieron las diversas actividades que están realizando, sobre todo diversos trabajos de artesanía y manualidades.

Rodríguez resaltó el trabajo que hacen y que contribuye a dinamizar la vida social del barrio de La Granja, al tiempo que lamentó la falta de ayudas por parte del Gobierno de Pilar Zamora a este colectivo de mujeres, muy implicadas en todos los acontecimientos del barrio, que sufragan el coste de las mismas y del mantenimiento del local de sus bolsillos.

A lo largo del distendido encuentro también hicieron llegar al Grupo Municipal Popular diversas cuestiones y deficiencias que preocupan a los vecinos, «como la suciedad de parques y jardines, la falta de mantenimiento en las viviendas, que en su mayor parte son propiedad de la Junta de Comunidades, el deterioro del mobiliario urbano, o la inseguridad en la zona».

Otra de las reivindicaciones de estas mujeres es la de mejorar el servicio de autobús urbano en el barrio con la instalación de una marquesina en la confluencia de las calles Argentina y Cuba, peticiones que el Grupo Municipal Popular se ha comprometido a trasladar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

“La verdad es que los comentarios de las vecinas de La Granja contrastan con las declaraciones efectuadas, días atrás, por la edil de Bienestar Social, Matilde Hinojosa, quien aseguraba estar apoyando a todas  las entidades sociales de la ciudad; la Asociación de Jubiladas de La Granja se le ha debido de olvidar porque, tal y como han asegurado las propias asociadas, desde el equipo de Gobierno se les ha dicho, en reiteradas ocasiones, que no tienen derecho a optar a ningún tipo de subvención municipal”, ha indicado Miguel Ángel Rodríguez.

Además, estas vecinas, según han trasladado al Grupo Municipal Popular, «ven con cautela» los anuncios de actuación en este barrio que, de momento, «tan sólo se han traducido en dos reuniones y en la organización de alguna actividad lúdica en el centro social lo que, aseguran, es a todas luces insuficiente para revertir la situación de deterioro de esta zona de la ciudad».

“En Acción Social, como en otros casos, grandes anuncios y trabajo, ninguno”, ha asegurado Miguel Ángel Rodríguez, quien lamenta que en estos tres años de Gobierno “el PSOE se haya olvidado por completo del que dijo iba a ser uno de sus objetivos fundamentales: trabajar por las personas”.

“La realidad es que en el área de Acción Social, hasta la fecha, solo han vendido humo, con el anuncio de grandes proyectos, muchas fotos y titulares, sin ninguna concreción, sin ninguna realidad a día de hoy”, ha concluido el portavoz municipal.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • El PP está muy ocupado intentando prevaricar en las oposiciones de los Bomberos, los cuales han chupado del bote más de 20 años, menuda corruptela.

  1. Lo de la inseguridad es lo peor de ese barrio desgraciadamente. El ayuntamiento debería ayudar a quien realmente lo necesita, es decir, personas que ven como pisos de su bloque de la Junta o del banco son okupados, personas (todas ya de avanzada edad) que venían de Vistalegre a un barrio nuevo y viven casi casi aislados, personas trabajadoras que no pueden dormir de los ruidos de los nuevos vecinitos, etc… . La gente mayor se ha resignado a levantarse temprano, coger el bus para hacer la compra a primera hora y no volver a salir de su casa en todo el día. Yo pido ayuda para esa gente, no es la que tiene que aguantar los excesos permitidos de otros. También esto se puede aplicar a otros puntos de la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img