El presidente García-Page visita este viernes el Campo de Montiel, donde inaugura la mejora de un camino rural y un nuevo comedor social

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla este viernes varios actos públicos en varios municipios de la comarca ciudadrealeña del Campo de Montiel, comenzando por el acto en homenaje a la exconsejera de Fomento, Elena de la Cruz Martín, que se celebra en la localidad de Villanueva de la Fuente.

Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, el jefe del Ejecutivo autonómico preside el descubrimiento de una placa en recuerdo de la extitular regional de Fomento, ubicada en la Glorieta de Cervantes, justo en la travesía de la CM-3202, cuyas mejoras fueron ejecutadas por el Gobierno regional en 2016, siendo Elena de la Cruz era responsable autonómica en materia de carreteras.

Posteriormente, el presidente regional se desplaza hasta Torre de Juan Abad, donde inaugura el nuevo comedor social de la localidad, del que se beneficiarán 20 personas mayores que pertenecen a colectivos en grave riesgo de exclusión social.

Del mismo modo preside el acto de inauguración de las obras de acondicionamiento y mejora del camino del Pilar, realizado con cargo al Plan de Empleo del Gobierno regional y gracias al que se ha proporcionado un empleo a 40 personas de este municipio en situación de desempleo.

Por último, el jefe del Ejecutivo autonómico visita el Castillo de la Estrella en Montiel, en el que, gracias a talleres de empleo de la Junta de Comunidades, se está n realizando diversas actuaciones de puesta en valor de este monumento que data del siglo IX. Este taller de empleo forma parte de la convocatoria aprobada a finales de 2017, dotada con 1,3 millones de euros, por la que se beneficiará a un total de 1.177 alumnos a través de más de 140 proyectos concretos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img