Monroy desea lo mejor al equipo femenino de dardos que, tras alzarse campeón de España, viaja ahora a Italia para disputar el Europeo

La localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava volverá a estar representada en un evento internacional deportivo, más en concreto en el Campeonato de Europa de Dardos que, desde este fin de semana y hasta el próximo 15 de junio, se va a celebrar en la ciudad italiana de Caorle, muy próxima a Venecia.Gema,-Rosa-y-Marta,-en-compañía-de-Monroy-Torrico-y-Jacinto-Arriaga

Allí estará el equipo rabanero de categoría oro La Chapa Femenino, que se proclamaba campeón de España en el XXVI Nacional que en octubre se celebraba en Benidorm y que está integrado por la capitana Marta Barajas Lobato, María Rosa Domínguez Valle, Gema Torrico Rodríguez, Irene Rubio Sobrino y Paloma Gómez Viñas.

Las tres primeras tenían la ocasión de asistir ayer tarde a una recepción previa a su viaje, convocadas por la alcaldesa, Jacinta Monroy y a la cual también asistió el concejal de Deportes, Jacinto Arriaga. Los munícipes se interesaron por su trayectoria, les desearon lo mejor y les entregaron una colaboración económica para sufragar parte de los gastos.

“Para toda nuestra localidad, es un orgullo tener como representantes a unas campeonas nacionales que siguen haciendo que Argamasilla de Calatrava siga rompiendo fronteras estando en lo más alto de cualquier disciplina, también en este deporte y por eso les queremos dar todo nuestro apoyo moral”, apuntaba la regidora.

Durante el intercambio de impresiones, las jugadoras hicieron saber que el pase al torneo nacional celebrado en otoño con la participación de unos 70 equipos femeninos, llegaba tras la liga de alcance comarcal en la que también toman parte conjuntos de Puertollano y Almodóvar del Campo y en el que resultaron entre las tres primeras.

En Benidorm, el primer puesto del Campeonato de España lo lograrían ante un conjunto tarraconense y como premio recibieron, además del correspondiente trofeo, cuatro billetes para el país italiano y otras cuatro estancias en hotel sin pensión durante la celebración del Europeo. Marta, además, engrandecía su trayectoria individual que cuenta con sendos títulos nacionales, con un cuarto puesto en la ciudad alicantina.

De cara a Caorle reconocen que “llegamos un tanto nerviosas porque, entre otras cosas, todavía no nos lo creemos, pero vamos a ir a darlo todo y a intentar conseguir algo bueno; no sabemos si llegaremos a ganar pero vamos a poner todo de nuestra parte, porque es muy difícil llegar hasta aquí y nosotras este año lo hemos conseguido”.

Arriaga se sumaba a las palabras de felicitación de la regidora por los logros que estas rabaneras vienen alcanzando en el deporte de los dardos y recordaba la apuesta municipal por el deporte tanto masculino como femenino, con la particularidad en este caso de que “queremos para las chicas la igualdad tanto en la sociedad en general como en el deporte y les deseamos la mayor de las suertes en Italia”.

En la expedición habrá un sexto componente, Miguel Baraja Lobato, cuya participación en el equipo les ha llevado a concurrir como conjunto mixto en no pocos torneos y para ellas será en esta ocasión un gran apoyo. A la vuelta esperarán ya a la competición más cercana, la liga de verano.

La amistad fue el nexo que daría pie a la creación de un equipo cuya componente más veterana en esta disciplina de los dardos electrónicos es Rosa. En este grupo la alcaldesa Jacinta Monroy ve como su principal virtud la “la unión” que muestran como conjunto, algo que, asegura, “les hace competir con fortaleza y perseverar por un mayor nivel de superación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img