Puertollano: Más de 300 jóvenes contarán con certificado de profesionalidad durante esta legislatura

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha subrayado que durante esta legislatura más de trescientos jóvenes van a contar con certificado de profesionalidad a través de los programas de formación y empleo de las distintas administraciones que abrirá mayores posibilidades de empleo.
aisdi
Una formación, aseguró Fernández, con un alto grado de inserción laboral, gracias al esfuerzo económico de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades, dada la gran preocupación de formar a los jóvenes con certificado con competencias profesionales que faciliten su entrada al mercado de trabajo.

Un esfuerzo económico a través de diversas acciones como los talleres de empleo en distintos sectores, como la Eficiencia Energética, Huertos Urbanos, Soldadura y Hostelería.

Curso de atención sociosanitaria

La alcaldesa junto a las vicepresidentas de la Diputación, Jacinta Monroy y Lidia Molina, han asistido en las instalaciones de Aisdi a la apertura del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y atención especializada para enfermos de alzheimer, que financia la entidad provincial a través del programa operativo juvenil Emplea.

Para Monroy es una apuesta de la Diputación, con una inversión en la provincia cercano a los tres millones de euros, para que encuentren un trabajo seguro, después de una experiencia formativa anterior en la que se ha conseguido el 80% de inserción laboral.

Quince jóvenes menores de 29 años se formarán durante 500 horas (370 específicas de módulos formativos, 80 prácticas profesionales no laborales y 50 horas transversales en igualdad de oportunidades, nuevas tecnologías e inglés). Aparte se impartirán 230 horas de formación en especializada para enfermos de alzheimer (es formación complementaria, no pertenece al certificado de profesionalidad), que abre la posibilidad de acceso de trabajo en ayuda a domicilio y residencia.

Asimismo los participantes tendrán un mes de prácticas y recibirán mensualmente el 75% del Iprem (403,30 euros mensuales).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img