Puertollano: Una noche de teatro solidario con Torre de Damas y la Escuela Oficial de Idiomas

“Feliz cumpleaños, señor Ministro”, de Rafael de Mendizábal será representada por el grupo Torre de Damas el próximo sábado, 9 de junio, a las 21 horas, en una función benéfica organizada por la Escuela Oficial de Idiomas de Puertollano.
torre
El precio de entrada es de 5 euros y hasta el momento ya se han vendido unas trescientas localidades. El dinero recaudado se destinará a Cruz Roja a sus proyectos de atención a la infancia y mayores, aseguró su presidente, Jesús González. Para ayudar en esa movilización social se ha remitido un millar de cartas a los asociados de esta entidad para que acudan al evento.

La concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, ha invitado a ciudadanía a que acuda al Auditorio a disfrutar de esta representación en la que se fundirá cultura, educación y solidaridad. Una iniciativa que surgió del Consejo Escolar del Centro Oficial de Idiomas, a través de la propuesta de Eugenio Ruiz, y a partir de ahí toda la comunidad se ha implicado, aseguró su director Escuela Oficial de Idiomas, Javier Llorens.

Torre de Damas

Torre de Damas, del programa de educación básica de adultos, contará con un reparto formado por María del Carmen Céspedes, Isabel Segura, Josy Gómez, Carmen Rodríguez, Luisa Alamillo y María Luisa Romero. La obra, Feliz Cumpleaños, Señor Ministro, firmada por Mendizábal, que obtuvo en 1992 el premio Ciudad de San Sebastián, y en la que podremos encontrar chantaje, miedo y dulzura, explicó Josy Gómez.

Un grupo que inició su andadura en 1988 con sainetes y piezas cortas y que después se atrevió con obras de mayor calado como Casado casa quiere, La Malquerida, La Casa de Bernarda Alba, entre otras.

Actividades en la Escuela de Idiomas

Prado Camacho, representante de las actividades extracurriculares de la Escuela Oficial de Idiomas, subrayó la implicación de los alumnos en las iniciativas del centro y sobre todo en la formación y capacitación profesional para una entrevista de trabajo, en ofrecer idiomas más atractivos, sesiones comunitativas, destrezas orales y escritas, sesiones de cine en versión original, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img