González (PSOE): “El gobierno de Sánchez estará en sintonía con el de García-Page porque son dos ejecutivos por y para las personas”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha destacado la sintonía que tendrá el nuevo gobierno de Pedro Sánchez con Castilla-La Mancha, y con las políticas que aquí está llevando a cabo el presidente García-Page.

“Con este nuevo gobierno” argumenta el parlamentario socialista “se abren las puertas de los ministerios para Castilla-La Mancha, para que los intereses de los castellano-manchegos estén entre sus prioridades y puedan defender sus intereses”.

Además, González ha reiterado que el PSOE de Castilla-La Mancha seguirá reclamando al gobierno de España las necesidades de nuestra región, “lo hicimos ayer, ahora y lo haremos en el futuro”. Sin embargo, lamenta que esa defensa férrea del Partido Socialista no la haya demostrado el PP, “¿dónde han estado estos siete años del gobierno de Rajoy? Indudablemente han estado callados y sin defender los intereses de Castilla-La Mancha” sentenciab.

Para González, el nuevo gobierno de España ha sido recibido con “confianza, con satisfacción y con esperanza” por los españoles en alusión a la primera encuesta conocida hoy sobre el ejecutivo de Pedro Sánchez. Según el Observatorio de My Word para la Ser “los españoles confían más en el presidente actual que en Rajoy”.

Y es que, es una certeza para el responsable socialista, que este ejecutivo representa los mejores valores de la sociedad española: “la modernidad, el europeísmo, el feminismo… en definitiva, banderas que nos unen y de los que hacemos gala en Castilla-La Mancha”.

En palabras del diputado, “es una alegría tener un gobierno como el de Sánchez que podrán por delante a las personas, un gobierno con las personas y para las personas” como está haciendo el presidente García-Page en Castilla-La Mancha. Y en esta línea, ha deseado que se desarrollen en todo el país las políticas innovadoras y sociales que el presidente regional está poniendo en marcha desde que llegó al gobierno.

Frente a estos dos gobiernos, el nacional y el regional comprometidos con la gente, tenemos a un PP “que va de impostura en impostura hasta la derrota final, no sólo en Castilla-La Mancha sino también en el Congreso”. Por eso, les ha recomendado “regenerarse, pedir perdón por la Gürtel, dejar la soberbia y el radicalismo, actuar con humildad y escuchar a la gente”.

Más cerca del Consejo Regional de Transparencia

Por otro lado, el diputado socialista ha defendido lo que ha sido una prioridad del ejecutivo de García-Page, hacer más transparente la gestión pública. Y con ese objetivo, continúa en las Cortes la tramitación parlamentaria de la creación del Consejo Regional de Transparencia, un órgano necesario para dar cumplimiento a la ley ya aprobado de Transparencia y Buen Gobierno.

Detallaba el parlamentario antes de participar en la Comisión parlamentaria en la que se debatían las enmiendas al proyecto que “su misión es la observar y hacer cumplir las obligaciones de la ley de 2016, así como la de registrar las declaraciones que se hagan en relación al código ético de los altos cargos”, una de las novedades de esta nueva norma.

Ha recordado que este nuevo órgano de control dependerá administrativamente de las Cortes, “bajo un criterio de eficiencia y no duplicar estructuras” por eso, esperaban González que “todos los grupos parlamentarios lo apoyen”.

“Hablamos de transparencia, de buen gobierno y de un tiempo nuevo” en alusión a las medidas puestas en marcha por el ejecutivo del presidente García-Page en esta materia por ejemplo “el portal de Transparencia o el registro de lobis o grupos de interés”.

Basurero Nuclear

Preguntado por el posible retraso de los informes sobre el basurero nuclear, González ha reiterado cuál es la postura del PSOE de la región: “estamos en contra de un ATC que la mayoría de los castellano-manchegos no quieren” y por lo tanto, si no se instala “sería una buena noticia” sentenciaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img