Quince autores firmarán sus obras en la Feria del Libro de Puertollano, que se inaugura este viernes

Novedades editoriales, firmas de autores locales y actividades infantiles son algunas de las propuestas hasta el 17 de junio de la Feria del Libro de Puertollano 2018 que llenará el Paseo de San Gregorio de cultura y pasión por la lectura.
ferialibro1
En rueda de prensa, la concejal de cultura Ana Belén Mazarro ha subrayado que el evento se presenta como un reconocimiento al universo del libro y de la bibliotecas, la promoción de la lectura y el conocimiento que tiene además el objetivo de facilitar el acceso a las novedades editoriales de editores y libreros locales como Ediciones Puertollano, C&G, Capri, La Mancha y Quevedo.

Firma de autores

La feria contará con una amplia presencia de autores locales con las firmas de Manuel Valero, Gabriel Molero Caballero, Sara Montoya Sánchez-Camacho, Cristina Díaz Aragón, Manuel Martínez Rodríguez, José Matías Argumanez Nieto, Sonia Luchena Gigante, Mario Reyes, Carmen Lozano, Alba López Paredes, Javier Márquez, Isabel Jiménez Romero, Ramón Aguirre, Andrés Mejía y José González Ortiz, entre otros. Y todo ello de la mano de la Concejalía de Cultura y Biblioteca de Puertollano, con la colaboración de la asociación de libreros “La Fuente”.

Actividades infantiles

Las actividades infantiles también tendrán especial protagonismo en esta feria con la Asociación de Amigos de la Biblioteca “Tábula”, que todas las tardes (de 19 a 20,30 horas) realizará propuestas relacionadas con el reciclaje con voluntarios de Cruz Roja, mientras que la Asociación “La Carbura” recuperará los juegos y canciones tradicionales, según ha señalado, por su parte, Carmen Blázquez. En la programación se incluyen talleres de maquillaje, marcapáginas, chapas y una gymkana.

Descuentos de hasta el 15%

En la feria se ofrecerán descuentos entre el 10 y el 15% y en la que se espera obtener buenos resultados de ventas, y «al menos acabar con una sonrisa», ha indicado Javier Flores, de Ediciones Puertollano y presidente de la Asociación “La Fuente”. “Nos vamos defendiendo, el saldo es positivo; con estas ferias hacemos llegar el libro a la ciudadanía y que los autores mantengan un contacto directo con el público”. En este sentido ha apuntado que España se mantiene en el tercer puesto de producción editorial, con un perfil de lector que tiene cara femenina. «Se lee poco, pero quienes leen, leen mucho», ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Como decía el novelista y ensayista francés Andrè Maurois, «un libro es un regalo estupendo, porque muchas personas solo leen para no tener que pensar»….
    Es obligado visitar la Feria del Libro de Puertollano…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img