Carrión de Calatrava incrementa el número de actividades de su Semana Cultural, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio

Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), a través de su Concejalía de Cultura, ha presentado ya el programa de actividades de la 29ª Semana Cultural que este año se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio y contará por tanto con más actividades.
Carrion noche leyenda 2017
Un programa que, como explica la concejala de Cultura, Mª del Carmen Moya, apuesta por mantener la misma fórmula de años anteriores que viene resultado del agrado de los vecinos y donde a las exposiciones y el festival de la Universidad Popular se suman otras iniciativas como actuaciones musicales y teatrales, conferencias, charlas o actividades infantiles.

La alcaldesa de Carrión, Ana María López, y la concejala de Cultura inaugurarán la Semana Cultural el jueves 14 de junio a las 20,30 horas en el Centro Cultural El Torreón. La apertura de las exposiciones de manualidades, corte y confección y pintura y patchwork de la Universidad Popular –que se podrán visitar hasta el día 24 excepto el miércoles 20- y la presentación del libro “Silencios que hablan” de Teresa Sobrino darán el pistoletazo de salida.

El viernes 15 de junio se ha programado una charla coloquio a cargo de la asociación Amuma sobre «Cáncer ginecológico, ayuda al diagnóstico precoz» y la ponente será la doctora Vanesa Aguilar, ginecóloga del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El sábado 16 de junio El Torreón acogerá la primera parte del Festival de la UP con los talleres de bailes de salón de adultos, expresión corporal, corte y confección y psicología, y el domingo la segunda parte con los talleres de danza, karate, flamenco y animación lectura.

El lunes 18 en el parque municipal habrá talleres infantiles para todas las edades que comenzarán a las 20 horas y un día después, el martes 19, tendrá lugar a partir de las 21 horas el Festival fin de curso de la Escuela Municipal de Música Santa Cecilia, en El Torreón.

Encuentro de Encajeras, charla de historia local y entrega del Libro de los Hechos

No faltarán en esta Semana Cultural ni el encuentro de encajeras ni la tradicional charla-coloquio del historiador local Juan Rodríguez. El 20 de junio, desde las 19 horas, el Parque Municipal acogerá el 11º Encuentro de Encajeras, a las que se sumarán de nuevo los alumnos de la Universidad Popular de los grupos de patchwork, manualidades y pintura y corte y confección, así como el grupo de bolillos de Carrión. Y el 21, a partir de las 21 horas se celebrará la charla-coloquio “El Gobierno del Concejo de Carrión en la edad moderna. Los regimientos comprados”. Juan Rodríguez dirigirá esta actividad y posteriormente hará entrega a la alcaldesa Ana María López, en presencia de la secretaria municipal que tendrá que levantar acta, del Libro de los Hechos del Concejo de 1634.

El viernes 22 de junio en el parque municipal desde las 19.30 horas tendrá lugar la merienda fin de curso y la feria infantil en la que los niños podrán divertirse con el trenecillo de paseo, castillo gigante y acuático y casita de bolas entre otras atracciones.

23 de junio, visita teatralizada al Castillo de Calatrava la Vieja

El sábado 23 de junio, al anochecer, la Asociación Cultural El Canto Blanco se encargará de la visita teatralizada “La Flor de Rivera” en la fortaleza de Calatrava La Vieja. Las entradas para participar en esta recreación pueden adquirirse en el Ayuntamiento y tienen un precio de 7 euros.

Para el domingo 24 de junio se ha programado un Encuentro de Coros y Danzas en el que participarán el grupo de Mª José Melero de Ciudad Real y el taller de manchegas de la UP de Carrión. Será a partir de las 21 horas en el Centro Cultural El Torreón.

Al viernes siguiente, 29 de junio, el naturalista Conce Sepúlveda impartirá una charla-coloquio en la que se proyectará el video “Sonata Invernal en las Tablas Manchegas”, editado por la Asociación Naturalistas Tablas de Calatrava, y el sábado 30 habrá representación teatral con el grupo cultural Teatro Calderón de Moral de Calatrava con la comedia “Toc, toc”.

El sábado 7 de julio Laura García volverá al Centro Cultural con el espectáculo “Con aromas de copla y flamenco” y el jueves 12 de julio todos los carrioneros que lo deseen podrán adquirir sus entradas en la Universidad Popular o en el Ayuntamiento para asistir al Festival de Teatro Clásico de Almagro. En esta ocasión a la representación de “El burlador de Sevilla”, a cargo de la Compañía de Teatro Clásico en el Hospital de San Juan.

Finalmente, para cerrar este extenso programa de actividades el domingo 15 de julio a partir de las 21,30 horas en El Torreón el grupo Atlas presentará “Chiquifan en el cole”, una divertida manera de disfrutar, reír, cantar y bailar con canciones de toda la vida y con éxitos actuales a la que podrán sumarse tanto peques como adultos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img