Inmaculada Herranz asegura que la futura Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas es una “inversión directa a la población de Castilla-La Mancha”

La consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha participado este sábado en la asamblea ordinaria de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla-La Mancha (CAVE C-LM), miembros de la Mesa Regional de Garantías Ciudadanas, en un ejercicio más de diálogo con la ciudadanía para acercarles la futura Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas.

Inmaculada Herranz ha informado en este acto de que el anteproyecto de la futura Ley se encuentra ya en proceso de información pública, y desde el próximo lunes, cualquier ciudadano, entidad o asociación pueda presentar sus alegaciones. “Para nosotros ha sido una continuidad”, ha dicho la consejera, “llevamos varios meses recorriendo la región, nos parece que es importante no solamente abrir un proceso de información pública, sino acercarnos a los ciudadanos a contarles qué es lo pretendemos con la ley, qué es la ley y sobre todo que nos puedan decir, que podamos establecer un mecanismo de diálogo con la gente”.

Y una confederación de vecinos, ha añadido la consejera Herranz, constituye un escenario idóneo: “estamos hablando de la gente a la que le va a llegar la ley, la gente más apegada a los barrios, a los municipios, a los pueblos más pequeños. Ellos son los que nos tienen que decir si el camino es adecuado o no es adecuado”.

La futura Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas es “una inversión directa a las población de Castilla-La Mancha”; una ley, ha afirmado la consejera, que garantiza que la recuperación económica vaya a la gente. “Lo que no puede ser es que estemos hablando de una recuperación económica que, de nuevo, vuelva a concentrarse en pocas manos. Estamos con unos niveles de desigualdad de los más altos de Europa y lo que necesitamos es que si hay un mínimo de recuperación económica, esa recuperación económica vaya a la gente”, ha dicho.

El anteproyecto de la Ley podrá consultarse desde el lunes 11 de junio y hasta el 6 de julio próximo en lo que constituye un paso más en su camino hasta las Cortes autonómicas, donde la consejera espera que sea aprobada por unanimidad: “sería extraño que una ley que garantiza ingresos a la población que ha sido víctima de la crisis económica no sea aprobada por unanimidad en esta región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img