Derecho a Morir Dignamente rinde homenaje al doctor Luis Montes

Alrededor de cuarenta personas se reunieron en la tarde de este sábado, en el entorno de la fuente Talaverana del Parque Gasset de Ciudad Real, para realizar un sencillo y emotivo homenaje al doctor Luis Montes, fallecido el pasado 19 de abril. El acto estuvo organizado por el grupo local de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) de la que  Luis Montes era, hasta el momento de su fallecimiento, Presidente Federal.

Se recordaron las visitas sus Ciudad Real para realizar charlas, cinefórum, reunión de trabajo u organización de talleres; también su personalidad y carácter, su capacidad didáctica en sus exposiciones; su ánimo y disposición para acudir allá dónde se le requiriera; su lucha «infatigable» por la sanidad pública, «de cómo la persona y la salud deben estar  por encima de los beneficios empresariales», defensor de la autonomía del paciente y del derecho de la persona a morir en y con dignidad; se dio lectura a párrafos de alguna de sus publicaciones y entrevistas de prensa cuyo contenido hizo reflexionar a los presentes; quienes le conocieron de forma más cercana y personal y quienes trabajaron con él acercaron a los presentes su faceta más humana y profesional a través de sus experiencias en el día a día. «Tampoco podía faltar que se recordara que su lucha y compromiso no estuvo exento de ataques y persecuciones, como el que emprendió en 2005 la Comunidad de Madrid, de la mano de consejero de Sanidad Manuel Lamela, acusando a Luis Montes y otros profesionales del hospital Severo Ochoa deMadrid de practicar sedaciones en dosis elevadas en enfermos terminales y de cómo los tribunales, en 2008, dictaminaron el sobreseimiento del caso», señala DMD.

En definitiva, un homenaje sencillo, «al calor del afecto y reconocimiento que Luis Montes, como persona, profesional y activista incansable se merecía».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. La muerte digna es un derecho de nuestro tiempo que debe ser abordado lo antes posible por las administraciones y los poderes públicos con prontitud y profundidad.
    Ya que no podemos decidir cómo nacer, al menos, decidamos cómo morir….

  2. El rechazo está basado en criterios religiosos y mercantiles.
    Afortunadamente, cada vez son más los españoles que piden su legalización……

    • La sanidad sale muy cara y la esperanza de vida es alta…

      Qué importan unas muertes turbias?

      Pues en Holanda eso ya es un problema.

      La muerte asistida es irracional porque va en contra del instinto de supervivencia, e inmoral si pretende hacer participar a otra persona en ello, especialmente si ha hecho el juramento hipocrático.

      • Espero que no pases por un proceso final cruel, doloroso y que no tenga marcha atrás. Porque escribiendo lo que has escrito, lo que deberían hacer en el hospital es ponerte un plato con tus palabras para que te las comas, en vez de morfina.

        A ver qué coño tiene que ver el fanatismo cristianófobo con poder morir a gusto, sin dolor y lo más rápido posible ¿En qué nave espacial vives?

        En cuanto al aborto, la regulación es perfecta, y lo sería más si ninguna religión interviniera en la vida particular de las personas que voluntariamente han decidido no estar sometidas al catolicismo o cualquier otra religión.

        Vivid vuestra vida católica, disfrutarla y dejad al resto en paz. A ver si os enteráis que sois 9 millones, frente a 36 que NO QUIEREN VIVIR BAJO LAS NORMAS DEL CATOLICISMO. Es agotador estar siempre con vuestras pataletas porque no podéis tener a todo el mundo bajo vuestro paraguas. España es aconfesional NO es católica.

        El aborto NO ES LA PROMOCIÓN DEL ASESINATO DE NIÑOS. En España se trabaja para conseguir que las mujeres puedan programar sus embarazos cuando quieran ELLAS SOLAS o en pareja.

        • Y eso es lo que realmente pasa, sin que la Religión lo impida porque aquí el BOE no lo tienen los obispos sino fundamentalistas de la progresía, memos de solemnidad que no saben qué ser de mayores, porque todo lo que es catolicismo los viven como unos neuróticos adolescentes.

    • Cuéntanos, quiénes son los pelanas, los que quieren morir dignamente, o los que quieren rabiar hasta el último momento? Es que no te aclaras con ese comentario.

  3. Una pena que en esta sociedad tengamos más misericordia con un animal, con una mascota como puede ser un perro (al que llegado a un punto sin retorno podemos suministrar una pastilla para que deje de sufrir), que con un familiar querido, que aunque se vea agonizando, sufriendo durante meses, sin ninguna esperanza de que su situación vaya a mejorar, todavía haya quienes pretendan mantener a esa persona en un infierno por culpa de unas malentendidas ideas religiosas o políticas. Estoy seguro de que esas personas que se empeñan en mantener vivo a ese familiar, luego tampoco quieren tener ningún cargo ni responsabilidad al respecto. Que les cuiden otros/as y yo con mi conciencia tranquila. Son patéticos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img