El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por promover el turismo del Valle de Alcudia y Sierra Madrona mediante el proyecto Starlight

El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa Romero, ha celebrado una jornada de trabajo con sectores sociales de la comarca del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona con el fin de impulsar en esta comarca el proyecto turístico Starlight.
Agustin Espinosa presentacion proyecto Starlight Valle de Alcudia
Un proyecto innovador que espera certificar a la zona de Valle de Alcudia y Sierra Madrona como un destino idóneo para la observación astronómica, evento éste que cuenta cada vez con más adeptos en el turismo nacional e internacional.

La reunión ha contado con la presencia de distintos representantes políticos y sociales como los empresarios de la comarca y el director del Parque Natural o el alcalde de Fuencaliente, quienes han tenido la ocasión de conocer los pasos concretos a seguir para poder obtener la certificación para ser considerado destino Starlight gracias a la información facilitada por los técnicos de la Fundación Impulsa del Gobierno de Castilla-La Mancha así como por la consultora encargada de la realización de la certificación.

Espinosa ha explicado que el proceso requiere de la necesaria implicación de los ayuntamientos mediante el documento de adhesión para que de esta forma pueda continuarse tanto con los procesos de certificación como con la formación impartida por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a los técnicos municipales y a los sectores empresariales de la comarca con el fin de dotarle de los medios de gestión necesarios en este producto turístico, y todo ello financiado al 100 por cien por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Este sería el segundo destino Starlight en la región, pues existe otro en la provincia de Cuenca, y que se ha seleccionado la zona del Valle de Alcudia como un elemento esencial para el desarrollo turístico de la provincia de Ciudad Real, un objetivo que precisa de la necesaria implicación de los ayuntamientos para poderlo sacar adelante.

Tras esta reunión, Espinosa ha indicado que los siguientes pasos a desarrollar será la adhesión al proyecto Starlight de los municipios que lo deseen para realizar la certificación necesaria y el proceso formativo posterior. Un procedimiento de adhesión que es totalmente gratuito y voluntario, y cabe la posibilidad de que sea ampliado a otras comarcas en el caso de que no se cumplen las expectativas por falta de interés de los ayuntamientos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Para esta valoración se convocarán próximas reuniones con los distintos ayuntamientos y representantes sociales de la comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img