José González Ortiz firmará este martes ejemplares de su libro sobre la la alfarería en Puertollano 

La segunda de las actividades programadas por Ediciones C&G, con motivo de la Feria del Libro de Puertollano, tendrá lugar el martes 12 de junio a las 20,30 horas en la caseta de la Librería Capri, donde el escritor e historiador de Puertollano, José González Ortiz, firmará ejemplares de su libro, aún pendiente de presentar, “La Alfarería en Puertollano”.
González Ortiz
Este nuevo libro, “La alfarería en Puertollano”, es una continuación de todo lo publicado anteriormente y con el que el autor pretende hacer un prontuario manejable y divulgador sobre esta actividad extinguida pero reactivada a partir del año 1984 gracias al Alfar Arias de Puertollano (Alfar que en el 2006 abrió un nuevo centro en Argamasilla de Calatrava, el Centro Alfarero La Estación). Taller continuador y sucesor de una artesanía milenaria que ha acompañado al hombre en su evolución.

José González Ortiz

José González Ortiz (Puertollano 1951). Escritor, crítico de arte. Ha prologado libros de otros autores e imparte conferencias en distintas disciplinas, participando de jurado en diferentes certámenes de artes plásticas, narrativa e historia. Ha publicado trabajos y artículos de temática variada: alfarería, fotografía, arte, ficción y distintas biografías.

Ortiz es uno de los pioneros de la arqueología en la comarca de Puertollano y descubridor de su alfarería extinguida de la que publicó un primer estudio en el año 1983 “Alfarería extinguida en Puertollano” y después otro trabajo en el año 1985, con el epígrafe “La Cerámica Popular Extinguida de Puertollano”. Igualmente realizó el hallazgo de las pinturas rupestres de “El Chorrero” y otros abrigos con arte esquemático del II milenio a.C. en la comarca de Puertollano.

Más actividades

El lunes día 11, a las 20,30 horas, en la caseta de la Librería Capri, la poeta de Puertollano, Alicia Gallego, firmará ejemplares de su libro, recientemente presentado, “Pensamientos del alma”.

El jueves, día 14 de junio a las 20,30 horas, es el turno del autor revelación de Puertollano, Javier Márquez, en la caseta de la Librería La Mancha, donde firmará ejemplares de su libro de relatos “Tacones rojos. Misterio en el parque del Pozo Norte”.

Y el punto final a la programación de Ediciones C&G para la edición de 2018 de la Feria del Libro de Puertollano lo pondrá el historiador de Puertollano Andrés Mejia Godeo, en esta ocasión de la mano de Librería Capri, la mañana del domingo 17 de junio a las 12,00 horas, donde firmará ejemplares de su último trabajo, “El Carlismo en Calzada de Calatrava”, y que será presentado en la localidad calzadeña en próximas fechas.

Ediciones C&G, empresa fundada en 1999, se caracteriza por su apoyo a los escritores manchegos y la edición de temas relacionados con la provincia de Ciudad Real, destaca especialmente la divulgación y promoción que realiza esta editorial de la poesía, la narrativa y de la historia provincial. Muchos de sus autores cuentan con amplios reconocimientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img