“A nadie se le ocurría dejar defecar al perro en la puerta de su casa… y dejarlo ahí”

Al hilo del anuncio de la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, de 25 expedientes sancionadores en el área de Medio Ambiente, algunos relacionados con las deposiciones caninas, el primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero, ha hecho un llamamiento a los vecinos para el cumplimiento de las ordenanzas. Aunque la mayoría de los ciudadanos las cumplen, “hay todavía bastantes que no lo hacen”, ha señalado.clavero 2

En ese sentido ha hecho hincapié en que el ánimo del Consistorio al imponer sanciones no es recaudatorio, sino que pretende hacer cumplir las ordenanzas municipales.

Por ello, ha pedido la colaboración de los vecinos, en especial de los titulares de mascotas que todavía no se han acostumbrado a recoger los excrementos. “A ninguno de los dueños de mascotas que dejan las cacas en las aceras –ha apuntado- se les ocurría poner al perro a defecar en el portal de su casa… y dejarlo allí”. Las aceras y las vías públicas “son de todos y las queremos limpias”, ha remachado.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. A ninguno de los dueños de los cochecitos gituning como los pistones endemoniaos se les ocurría hacer la apertura de maletero y botellón en frente a su casa verdad?…, pues eso

    • Ha aumentado el número de tunning visiblemente en Ciudad Real ¿verdad? Debe ser que los municipales hacen ‘oidos sordos’, nunca mejor dicho.

      • El Tunning es legal y para tu información los vehículos pasan ITV, que en caso de detectar una reforma sin formalizar no la pasas. No confundamos, el artículo va de la cantidad de mierdas que hay por la ciudad y es vergonzoso que la policía tenga que estar destinando recursos a ese fin y todo por unaala educación y falta de civismo.

  2. Parece que vuestra campaña #Yosirecojo sólo va con los perros, claro que los perros (animales) no votan y los del botellón si

  3. Dice el hombre que a nadie se le ocurriría hacer cagar a un perro en la puerta de una casa. Pues yo lo he visto. Yo tengo tres perros y no lo hago, pero hay por ahí quien lo hace.

    • Pero esto de los perros vende mucho y bien, los dueños de los animales no vamos a protestar y los animales menos; es facil pasarse por el foro y despoticar contra los dueños y lo cierto y verdad es que somos nosotros los que con mas asiduidad llamamos la atención de los «descuidados», es ya una frase echa la de: «Perdona, ¿necesitas bolsa?», con la que a menudo se advierte a los que no recogen los excrementos de sus animales para que lo hagan; alguien podria salir del trolismo y pensar que los primeros interesados en que las zonas de paseo esten limpias somos nosotros, que las frecuentamos a diario varias veces al dia independientemente de qye haga calor o caigan chuzos de punta.
      Saludos

  4. Otra cosa es la cantidad de basura, «BASURA», con que algunas almas alimentan a la población gatuna y que llegando estas fechas con el calor, hace muy desgradable el paso por los puntos donde se dejan estas muestras de cariño por el gato callejero.

    • …no te referirás a las cajas de pizzas o de hamburguesas,comida rápida en general que dejan tiradas los/as guarros/as junto con las botellas y los sobres de kepchup y mostaza por los jardines, sobre todo aparecen en la madrugada del sábado al domingo.

  5. Sigue habiendo cerdos/as que dejan sin recoger las cacas de sus canes,… pero como bien dice Quercus somos los que tenemos perro y educación, el pack completo, quienes ponemos más de nuestra parte llamando la atención a quienes vemos que lo hacen y por supuesto ofreciéndoles bolsas para que lo recojan… creo que la poli local puede destinar sus recursos a cosas más importantes para la ciudad, que no se me entienda mal, que sancionen desde luego a quienes encuentren no recogiendo la caca pero dentro de su patrullaje o tareas habituales, no dedicar el 100% del tiempo o recursos de alguna patrulla a la persecución de la caca perruna.

    • Mejor dedicarlos a perseguir el tabaco, aunque no sea de su competencia, verdad pohai? Si es que sois muy educados, pero la ciudad está llena de mierda de perro, así somos.

      • …al parecer te interesa continuar con el tema del tabaco… pues ya que hablas de educación, son mucho más maleducados quienes fuman en sitios ilegales como son las terrazas plastificadas y por supuesto con el consentimiento del hostelero de turno lo cual supone una competencia desleal hacia los hosteleros incumplidores. Hablamos de una sustancia cancerígena que mata por estadística, a 50.000 personas al año…
        Dicho ésto, y como en todo en la vida, educados y menos educados los hay en todos sitios… unos dejando mierdas sin recoger y otros envenenando el aire y los pulmones de otros en sitios prohibidos. E insisto, nunca me negaré a que la policía local sancione a quienes vean no recoger en vía pública las heces de sus mascotas…y si pueden sancionar a un maleducado por no recoger caca, perfectamente pueden levantar acta a quienes vean fumar dentro de los salones plastificados,.. el trabajo de escribir una sanción o levantar acta prácticamente es el mismo. Estoy seguro que serían capaces de hacer ambos a la vez.

        • … cuando hablas de que somos muy educados a quien te diriges,.. ¿sólo a los que tenemos mascota?.. porque si tú no tienes y eres fumador espero que al menos seas tan educado como nosotros.

        • Todos los que tenéis mascota recogéis las mierdas de vuestro perros, pero la ciudad está llena de cacas. Por otro lado, la policía tiene que ejercer sus funciones, no la de otros, que no te quieres enterar que hay funcionarios que cobran para eso. Por que por esa razón, también podrían inspeccionar las cocinas de esos bares, la venta de tabaco en los chinos, etc,, pero no ellos tienen sus funciones y creo que para eso se le paga.

        • Por otra parte te recuerdo que no es comparable la vía pública que es de todos y un establecimiento que es de uso exclusivo de los clientes, los cuales pueden decidir no entrar en caso de no querer ser un fumador pasivo, pero la calle es de todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img