Amigos de Javier Segovia regresa con un monográfico para celebrar el 175 aniversario del IES Maestro Juan de Ávila, del que el compositor fue alumno

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El salón de actos de IES Maestro Juan de Ávila, con motivo de la conmemoración del 175 aniversario de la fundación de este centro educativo, acogerá el próximo miércoles 13 de junio a las 20:30 horas el espectáculo “Canciones de un antiguo alumno: Javier Segovia”, a cargo, cómo no, de la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia.

Amigos de Javier Segovia 1El objetivo, señalaba esta mañana en rueda de prensa Jesús Romero, integrante de la asociación, es rendir un «merecido» homenaje a Javier Segovia, que fue alumno de este centro educativo entre 1964 y 1968. A diferencia de sus últimos espectáculos, ha detallado, el grupo volverá al formato monográfico del artista ciudadrealeño. Tradicionalmente, y en especial en que se realiza cada mes de julio en el templete de los Jardines del Prado, sus conciertos concluyen con el Himno a la Pandorga, pero en esta ocasión el tema abrirá el espectáculo. “Canciones de un antiguo alumno: Javier Segovia” se compone de catorce piezas, como Madre, madre Mancha, Se ha perdido un pueblo, Imaginas tú, Banco dormido u Hoy es otro día más. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Amigos de Javier Segovia y el Maestro Juan de Ávila han colaborado en anteriores ocasiones, no en vano el primer disco publicado por el grupo se presentó en el centro educativo con un «éxito grandioso». Siete año después presentaron otro espectáculo en el mismo escenario.

Segovia, comentaba Romero, trasladó a sus composiciones la esencia de La Mancha, «de una forma llana, y tuvo una visión acertada de diferentes aspectos de La Mancha que permanecen vigentes». El cantautor murió en 1977 a la edad de 23 años, «pero tuvo tiempo de realizar un ramillete de canciones que dibujan, con acordes sencillos, lo que era nuestra tierra en aquellos días».

 

Amigos de Javier Segovia 2No podíamos dejar de invitar a la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia, comentaba el director del IES Maestro Juan de Ávila, Alejandro Casado, por su trayectoria y su buen hacer y porque, además, dos de sus miembros, Javier Naharro y Jesús Romero, han formado parte del claustro del instituto.

El IES Maestro Juan de Ávila es un instituto histórico, reconocido así mediante una orden de 2014 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, cuyo origen se remonta a 1843, por lo que este año celebramos el 175 aniversario. De todas las actividades programadas para conmemorar la efeméride, apuntaba Casado, quedan por realizar una exposición en el Museo de Ciudad Real – Convento de la Merced, que fue el primer edificio que acogió el Instituto Maestro Juan de Ávila, inaugurar una placa conmemorativa del aniversario y una conferencia que cerrará el ciclo de ponencias realizado por el centro educativo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img