Castilla-La Mancha reitera la necesidad de evitar recortes en la Política de Cohesión

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha reiterado la necesidad de evitar recortes por parte de la Comisión Europea para el próximo Marco Financiero Plurianual que, en el caso de la Política de Cohesión, llegarían al 10 por ciento.

Marco ha asistido en Bulgaria, durante la pasada semana, a una reunión de la Comisión de Política de Cohesión Territorial del Comité Europeo de las Regiones, donde se han abordado las implicaciones que tiene este borrador de propuestas de la Comisión Europea. Ha subrayado la importancia de asegurar los recursos suficientes para garantizar que la reducción de las desigualdades sigue siendo el objetivo de los fondos estructurales y de inversión.

Y es que, tal y como ha recordado, la Política de Cohesión tiene como finalidad mejorar la vida de los ciudadanos, aportar mejores infraestructuras, luchar contra la pobreza o afrontar mejoras en el servicio público.

Para finalizar, Marco ha asegurado que los recortes previstos por la Comisión Europea “amenazan” con limitar la capacidad de las regiones para abordar las desigualdades e impulsar la innovación, mientras que los criterios de asignación de fondos y la creciente flexibilidad presupuestaria necesitan ser “cuidadosamente” abordados.

A esta reunión, que fue inaugurada por el ministro de Desarrollo Regional y Obras Públicas de Bulgaria, Nikolay Nankov, y contó con la intervención del presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, han asistido también los representantes de la delegación española en el Comité de las Regiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img